Los dueños del Fin del Mundo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

varonesvsboxingthpf2El torneo de hockey pista “Del Fin del Mundo” para sub 17 caballeros y sub 18 damas organizado por el Ushuaia Rugby Club tuvo un único ganador, el anfitrión quien pudo coronarse en las dos ramas en disputa. Se presentaron 12 equipos fueguinos y de la provincia de Santa Cruz.

Con la presencia de conjuntos fueguinos y de la provincia de Santa Cruz, entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto, se jugó el tradicional torneo “Tricolor” en esta oportunidad para divisiones juveniles.

En Sub 18 damas se presentaron siete equipos divididos en dos zonas. Universitario Amarillo y Rojo, Club Estrella de Río Grande, Club Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club de Ushuaia, Boxing Club y Club Hispano de Río Gallegos.

Dentro de los caballeros Sub 17 cinco equipos quienes jugaron en gran nivel, Estrella de la ciudad de Río Grande, Escuela Municipal de Tolhuin, Boxing Club de Río Gallegos, Calafate Rugby Hockey más el dueño de casa.

camizukthpfdms18dLos “pibes” en un nivel muy alto

En un fin de semana estos pichones de jugadores, muchos alternan en equipos de primera, tuvieron una importante actividad con gran juego y muchos goles. Luego de la primera fase de clasificación, donde se midieron todos contra todos pudieron observarse buenos partidos.

URC quedó al tope de la clasificación y jugó por un lugar en la final frente al cuarto clasificado, el club de Río Grande, Estrella. Con un primer tiempo bastante complicado ya que el equipo riograndense se paró bien arriba, el “Tricolor” no pudo desplegar todo su potencial.

Pero luego de unos cambios en las marcas se posicionó sin problemas al ganar por un 6 a 1 con un gran partido del delantero del URC, Lautaro Dutari.

En la otra semifinal, pudo observarse un gran choque donde el conjunto de Boxing Club se impuso por los penales sobre el buen equipo de Tolhuin.

varonesvsboxingthpfdms17cDe esta forma quedó constituida una final de alto voltaje entre los dos mejores equipos del torneo: URC y Boxing Club. El que tomó la delantera y las acciones del juego fue el equipo visitante quien en base a un juego de mucha velocidad y marcas personales no le dejaba hilvanar jugadas al dueño de casa que había copiado el ritmo de juego del equipo santacruceño.

Luego de un pedido de minuto el equipo local recuperó su ritmo equiparando las acciones. Un partido de ida y vuelta, con jugadas de gran elaboración y mucho ritmo hicieron que en el complemento los visitantes no aguantaran el ritmo bajando su nivel. Allí el “Tricolor” desplegó todo su juego para terminar ganando el match por un ajustado 3 a 2.

Las chicas fueron contundentes

Si bien hubo niveles diferentes entre todos los equipos, los equipos más regulares fueron el URC y Boxing de Río Gallegos. El campeón luego de haber ganado su zona, integrada por tres equipos, de forma invicta imponiéndose a Universitario Amarillo (3 a 0) y Boxing Club (2 a 0), en semifinales chocó ante su clásico rival Colegio del Sur segundo en su grupo.

El dueño de casa fue muy efectivo imponiéndose por 4 a 2. Por el lado del Boxing por su condición de segundo de la zona se enfrentó a Universitario Rojo imponiéndose a llas riograndenses por 2 a 1.

El juego final fue muy parejo, de ida y vuelta. El gran trabajo de Camila Zuk, la arquera del “Tricolor” hizo que en los momentos de flaqueza defensiva de su equipo fuera clave para sostener el resultado y dar fuerzas a sus compañeras para salir adelante e ir en busca del título.

De esta manera con goles de Pelloli y Andrade las dueñas de casa pudieron conseguir un nuevo título. El descuento de Valentina Graves para el Boxing le puso cifras definitivas para el partido que cerró tres días a pura competencia.

damasthpfdms18dMenciones Especiales

Sub 17 Caballeros
Mejor Arquero: Egas Sovrano de Boxing Club
Mejor Jugador: Martin Vidal de Boxing Club
Revelación: Gerónimo Viera de Ushuaia Rugby Club

Sub 18 Damas
Mejor Arquera: Camila Zuk de Ushuaia Rugby Club
Mejor Jugadora: Valentina Graves de Boxing Club
Revelación: Julieta Pérez Casadío de Ushuaia Rugby Club

Posiciones Finales por Categoría
Caballeros
1º Ushuaia Rugby Club
2º Boxing Club (RGALL)
3º Escuela Municipal de Tolhuin
4º Estrella (RG)
5º Calafate Rugby Hockey Club

Damas
1º Ushuaia Rugby Club
2º Boxing Club (RGALL)
3º Universitario Rojo (RG)
4º Club Colegio del Sur
5º Club Hispano (RGALL)
6º Universitario Amarillo (RG)
7º Estrella (RG)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 97 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>