Barcelona, Madrid y Sevilla ganan en Europa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

godin CHELSEADoble jornada de Champions, con victorias del Barcelona, Madrid y Sevilla, y con el traspié del Atlético de Madrid, en su nuevo estadio. Aquí el resumen de todos los partidos.

El Madrid pudo superar su racha negativa en tierras germanas, tres derrotas y tres empates le precedían en el campo del Borussia, y lo hizo de la mejor manera ganando, por 3 a 1 al Dormuntd.

En un partido muy igualado en los primeros minutos de ida y vuelta, donde ambos conjuntos no se dejaron nada en vestuarios, buscaron hacerse con el cruce.

Pero apareció la mejor versión de Gareth Bale, la de Champions, y tras un pase magistral de Carvajal de volea, el galés puso el primer gol de la noche. Entonces el Madrid tomó las riendas del partido, no dejando hacer al conjunto germano.

Tras el descanso la situación no cambió y a esta cita europea no podía faltar Cristiano Ronaldo y su cuota goleadora. Cinco minutos de la segunda mitad, Bale asiste al portugués y supera la salida de Burki. Era el 2 a 0, pero el Borussia se rehízo y cinco minutos más tarde, Aubameyang redujo la diferencia.

bALEcr7El Madrid no perdió los nervios y fiel a su guión, continuó al ataque. Modric sacó un pase perfecto para que, nuevamente, Cristiano anotara y sentenciara el match.

Por el mismo Grupo H, otro de los favoritos para clasificar a la siguiente fase de Champions, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, sumó una nueva victoria por 3 a o esta vez ante el APOEL. Harry Kane, el delantero internacional inglés, fue el autor de los goles de su equipo.

En el Grupo E, el Sevilla como local ganó por 3 tantos a 0 al Maribor. El representativo del fútbol esloveno no fue rival para los hombres del Toto Berizzo, que desde la grada vio cómo Ben Yedder sumó su primer triplete en Europa.

Mientras tanto, en Moscú , el Spartak y el Liverpool no pasaron del empate con un gol por bando, Fernando de tiro libre adelantó a los moscovitas, pero Coutinho igualó la contienda a los pocos minutos y ya el marcador no se movió.

En el apartado F, importante victoria del Nápoles sobre el Feyernoord por 3 a 1. Anotaron para equipo italiano Insigne, Mertens y Callejón, mientras que Amrabat firmó el descuento de los holandeses en el tiempo agregado.

sporting-barcelonaEn las islas británicas, el Manchester City superó al Shakhtar por 2 a 0, con De Bruyne y Sterling como los autores de los goles “citizens”. En este encuentro, el Kun Agüero tiró un penal que el portero Pyatov atajó.

Cerrando la jornada de martes, en el Grupo G, el Besiktas superó sin problemas al Red Bull Leipzig por 2 a 0, con tantos marcados por Babel y Talisca, ambos en la primera parte. Finalmente, el Mónaco cayó en su estadio por 3 a 0 ante un efectivo Oporto, los goles lusos dos de Aboubakar y uno de Layun.

El miércoles continuó rodando el balón en campos europeos y estos fueron los resultados. En el Grupo C, el himno de la Champions se escuchó por primera vez en el Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid, pero para la afición rojiblanca, la fiesta no fue completa, ya que cayó derrotado en el último minuto por 2 a 1 por el Chelsea.

Fue claro el dominio de los ingleses en todo el partido, y muy pocas veces el Atleti se sintió a gusto a pesar de adelantarse en el marcador gracias a un penal convertido por Griezmann. En el conjunto londinense destacó Morata, que fue el encargado de anotar el empate transitorio en la segunda parte.

El Chelsea siguió acosando la portería de Oblak y cuando todo apuntaba a un empate, una última jugada de los “blues” en el tiempo de descuento, dio la victoria por 2 a 1 a los hombres de Antonio Conte, gracias al gol de Batshuayi.

En tanto, en el otro partido, el Qarabg cayó como local por 2 a 1 ante la Roma. El equipo de la capital italiana, con tantos de Manolas y Dzeko, se puso por delante y siempre en el primer tiempo descontó Henrique para los azeríes.

El otro representante del fútbol español en Champions, el Barcelona ganó con lo justo al Sporting de Lisboa por 1 a 0. En un match muy malo y gris, quizá fue demasiado premio para el conjunto de Valverde.

El único tanto lo anotó Coates en contra tras un balón despejado por el uruguayo Suárez. De esta manera, el Barcelona se pone líder del Grupo D, donde, en el otro encuentro, la Juventus superó por 2 a 0 al Olympiacos con goles del argentino Higuaín y otro de Mandzukic.

En el Grupo B, nueva demostración de fuerza del PSG, que ante un irreconocible Bayern Munich, se confirma como uno de los favoritos a alcanzar la final de Kiev. Vencieron los parisinos por 3 a 0 con goles de Alves, Cavani y Neymar Jr., gran actuación de la nueva estrella del fútbol galo, Mbappé.

En el otro cruce del mismo grupo, el Anderlecht cayó en su estadio frente al Celtic por 3 a 0, gracias al trabajo de Griffiths, Roberts y Sinclair. Para cerrar este informe, en el Grupo A, goleada del Basilea por 5 a 0 al Benfica.

A poco de comenzar el encuentro, Lang adelantó a los helvéticos, luego Oberlin en dos ocasiones, Wolfswinkel y Riveros completaron el abultado marcador.

Otro que también ganó fue el Manchester United por 4 a 1 al CSKA en Moscú. Doblete de Lukaku, Martial de penal y otro de Mkhitaryan, dieron los tres puntos al equipo de José Mourinho, el tanto del honor para los moscovitas lo marcó Kuchaev.

La tercera jornada de la Liga de Campeones se disputará los próximos días 17 y 18 de octubre.

411 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.