Tres finales para TDF

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD especial desde Río Gallegos)
nac sel sub18 damEl hockey fueguino mostró su gran nivel al ingresar en las tres finales de la competencia nacional. Las Damas sub 18 fueron campeonas mientras que damas y caballeros mayores lograron el subcampeonato.

Desde el jueves 5 al domingo 8, la ciudad de Rio Gallegos fue sede del  Torneo Argentino de Selecciones.

Con la presencia de cuatro asociaciones por cada rama, la Federación de Hockey Tierra del Fuego ingresó por primera vez en la historia en tres finales de este campeonato con cada uno de los seleccionados presentados.

nac sel sub18 arquerasLas chicas súper poderosas

En el campeonato de sub 18 damas, el conjunto joven de TDF, tuvo que mirar de lejos la mayoría del torneo de clasificación al tener un empate y dos derrotas.

Si bien su juego no pudo salir a relucir en la etapa clasificatoria, el nivel del equipo era bueno ya que tenía situaciones que no se podían reflejar en el marcador.

Ya en la etapa definitiva, donde se jugaba por Playoff (el primer clasificado jugaba con el cuarto y el segundo lo hacía con el tercero) allí le tocó medirse con Santacruceña, el dueño de casa.

En este momento es cuando el equipo de la isla se hizo muy fuerte y pensante ya que ante un esquema defensivo que siempre le planteó local, pudo conseguir la diferencia de un gol para que las acciones del encuentro cambiaran drásticamente y se formara un partido abierto.

nac sel 1ra cab.jpg equipoEl gran momento de Camila Zuk, la arquera de TDF pudo contener los ataques por todos los frentes de un equipo como Santacruceña de buen manejo.

El tiempo fue tirano y las chicas fueguinas pasaron a la final. Esa final tuvo un único dominador que fue Tierra del Fuego quien le tocó jugar ante Bariloche.

El marcador final fue de 5 a 2 para el conjunto fueguino que demostró que nunca estuvo vencido y que su mejor juego apareció en los minutos importantes.

El equipo más fuerte del torneo

En primera damas el que cosechó puntaje ideal en la etapa clasificatoria fue el Seleccionado de Tierra del Fuego que ganó por amplio margen en cuanto a nivel, juego y goles ante los seleccionados que le tocó jugar.

nac sel 1ra dam equipoCon un juego de mucho control, velocidad, técnica y agresividad en los últimos metros de la cancha, las chicas de naranja pudieron demostrar todo su potencial.

En el primer partido le ganó a Santacruceña por 4 a 3. El viernes tuvo doble fecha. Primeto venció a Asoc. Austral Norte por 4 a 2 y por la tarde se impuso con contundencia por 5 a 0 a Bariloche.

Luego de esto en la etapa de playoff, no tuvo problemas en despachar al equipo de Asociación Santacruceña por 7 a 1.

Por la otra semifinal venía Bariloche que le había ganado a Santa Cruz Norte por 3 a 1.

Los dos mejores se encontraron en la final. El que tuvo la posibilidad fue Bariloche que ante dos ataques pudo llegar a la ventaja por córner cortos y ponerse dos a cero recién comenzado el encuentro.

Luego fue una búsqueda constante de las fueguinas para poder acercarse en el marcador. Buscó de mil maneras, pero todo los que se había dado en los partidos anteriores, esta vez no se dio.

nac sel 1ra cabCórner corto de Bisignani acerca a las fueguinas en el marcador. Tiros cercanos a los palos, situaciones de córner cortos variadas, pero Bariloche se mantuvo duro en sus bloqueos y el tiempo fue pasando.

Faltando 5 minutos Ingaramo conecta un ataque y estira la ventaja para Bariloche cuando TDF había sacado a su arquera para jugarse por todo.

Karina Muñoz conecta un Córner Corto mas para acercar a las fueguinas pero quedaban solo 20 segundos y sentenciaba el final del tiempo y un Bariloche fue el campeón en primera damas.

nac sel 1ra damEquipo con futuro

Los caballeros de TDF tuvieron su gran final. No iba a ser fácil ya que enfrente tendrían al mejor equipo desde hace muchos años que es Santacruceña.

Esta vez con un equipo joven, de muchas promesas del hockey fueguino, se le plantó de frente al campeón invicto de tres temporadas.

Un partido de ida y vuelta que solo los detalles en el gran momento de Campos, arquero de Asociación Santacruceña, del goleador del torneo Maximiliano Paz Oroño.

Así y todo el equipo fueguino tuvo una etapa clasificatoria con un partido ganado y dos perdidos.

Esto lo deposito en la tercera posición lo que lo llevó a jugar en Playoff con Santa Cruz Norte.

Un inapelable 8 a 2 lo depositaría en la final. Por el lado de Santacruceña había quedado primero en la clasificación y luego en la semifinal tuvo un gran partido con Bariloche que recién se llegó a despegar en el tanteador finalizando el partido llegando a un 5 a 1.

En la final el dominador fue Santacruceña pero siempre el equipo fueguino puso en riesgo el equilibrio del marcador.

Los goles llegaron del palo de Nehuen Ayala en tres oportunidades y de Maximiliano Paz. Por el lado del naranja los goles vinieron de Kuriger y Fernández.

4 a 2 para un final de torneo de selecciones con un nuevo campeonato para el equipo de la Asociación Santacruceña.

nac sel 1ra cab2Lo que dejó el torneo

Antes de las premiaciones se dieron las menciones especiales

Goleadores
1ra Damas: Karina Muñoz de Federación de Hockey TDF
1ra Caballeros: Maximiliano Paz de Asociación Santacruceña
Sub 18 Damas: Megan Ritson Rowland de Asociación Bariloche y Lagos del Sur
Mejor Arquero
1ra Damas: Zarina Giardino Asociación santacruceña
1ra Caballeros: Campos de Asociación Santacruceña
Sub 18 Damas: Camila Zuk de Federación de Hockey TDF
Mejor Jugador:
1ra Damas: Ivana Vera de Asociación Bariloche y Lagos del Sur
1ra Caballeros: Nehuen Ayala

Los árbitros tuvieron un buen torneo debido a las excelentes condiciones de la pista del Juan Bautista Rocha recién inaugurado para que el hockey vuelva a vivir lo de antaño.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>