Masters 1000 de Shanghái

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
juan-martin-del-potro_35Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman avanzan a paso firme en el torneo asiático. El tandilense espera rival en la tercera ronda, mientras que el Peque tiene la dura misión de enfrentar a Roger Federer en segunda.

La acción tenística se trasladó estas semanas a terreno oriental, mayormente a China, donde los abiertos de Beijing, Chengdu y Shenzhen (más Tokio, único torneo japonés de alto nivel del circuito) dieron pie a la gran cita asiática en Shanghái.

Allí, Juan Martín Del Potro tuvo un debut trabajoso frente al georgiano Nikoloz Basilashvili venciéndolo por 6-2, 3-6 y 6-4. En la siguiente instancia su víctima fue el ruso Andrey Rublev, a quien dejó en el camino por 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego. Su rival en octavos de final será el ganador del duelo entre el alemán Alex Zverev y el británico Alja Bedene.

Luego de un estreno con más dudas que certezas, Delpo demostró que su mente está enfocada en terminar la temporada de la mejor manera posible, con el Master de Londres como principal objetivo.

En la segunda rueda mostró una versión muy sólida de su juego frente a Rublev (37° del ranking). La derecha volvió a ser su fiel aliada, ayudándole a ganar puntos clave y haciendo más sencillo el desarrollo de cada peloteo.

Por su parte, Diego Schwartzman superó por 6-4 y 7-6 al australiano Jordan Thompson en primera rueda y ya palpita el duelo ante Federer por la segunda. El Peque, que venía de alcanzar las semifinales del ATP de Tokio, selló su primera victoria frente a Thompson en una hora y 50 minutos.

Este miércoles alrededor de las 9 deberá enfrentar al gran Roger Federer, quien todavía no se dio por vencido en la lucha por volver a la cima del ranking antes de que termine el año. Será el cuarto enfrentamiento entre Schwartzman (26 del ranking) y el ex número 1 del mundo, siempre con triunfos para el suizo.

vivotenis.com_Master1000_-sahngai_01

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>