Dos triunfos que ilusionan

nota_arg_can_indoor_damas_06Jueves positivo para la Argentina en el Panamericano de hockey pista que se disputa en Guyana. Resonante victoria del plantel femenino sobre Canadá por 2 a 1 mientras que los varones golearon a Barbados 7 a 1. Este viernes será crucial, en el marco de la última fecha regular donde las chicas se medirán con Uruguay desde las 13 mientras que los varones harán lo propio a las 19.15 frente a los anfitriones. Fuente y fotos Confederación Argentina de Hockey.

Luego de la derrota ante Estados Unidos, el plantel femenino de Argentina consiguió una sólida victoria ante Canadá, defensor del título, por 2 a 1 y mantiene vivas las ilusiones de alcanzar la final del certamen continental. Con 12 unidades, al igual que las canadienses y Estados Unidos (un partido menos), el conjunto albiceleste lidera la tabla de posiciones.

Las dirigidas por Leonardo Lorenzo lograron irse al descanso con la ventaja de un gol, gracias a la conversión de Eugenia Nimo sobre el cierre de la primera etapa. La capitana argentina efectivizó un córner corto y estableció el 1 a 0 parcial.

En el complemento y tras la primera mitad del período sin goles, Canadá encontró el empate por intermedio de Angela Lancaster. Argentina no desesperó y de a poco buscó filtrarse en el semicírculo rival con la intensión de disponer de una nueva jugada fija que finalmente llegó.

A los 34 minutos, María de las Mercedes Paz sentenció a la arquera canadiense con un potente tiro a la tabla y selló el 2 a 1. Pese a que Canadá dispuso de dos cortos sobre los segundos finales, las argentinas supieron defenderlos con uñas y dientes para sostener la victoria.

Este viernes  desde las 13 horas, enfrentará a Uruguay buscando un triunfo y aguardando el resultado entre el cruce que mantendrán Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que el sábado, los equipos que finalicen en el primero y segundo lugar disputarán la gran final que tendrá para el ganador un lugar en la próxima Copa del Mundo Indoor.

Los varones volvieron a sumar un nuevo triunfo en la Copa Panamericana que se desarrolla en Georgetown (Guyana). En esta oportunidad vencieron a Barbados por 7 a 1 sumando tres puntos vitales cuando resta una fecha por disputarse.

De esta manera, el conjunto dirigido por Gabriel Torres se ubica en el segundo escalón, con nueve puntos, al igual que Canadá, pero con mejor diferencia de gol (+1).

Este viernes desde las 19.15 horas chocará ante los dueños de casa buscando otra victoria y a la espera del cruce entre Trinidad y Tobago (primero, con 12 puntos) y Canadá, puesto que los dos primeros disputarán la gran final el día sábado.

En apenas dos minutos de juego, Argentina se adelantó en el tanteador con una conversión del mendocino Leandro Leotta. Además, Agustín Ceballos y Alfredo Sosa aportaron sus goles en el primer tiempo.

En el complemento, los albicelestes mantuvieron la calma y poco a poco ganaron posesión de la bocha y supieron ser letales con cuatro anotaciones. Leotta, Sosa (dos, uno de corto) y Juan Eleicegui fueron los encargados de sumar, en tanto que para Barbados descontó Akjeem Rudder.

arg_bar_indoor_01

348 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.