Hamilton tiene el título a tiro

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ham 44Lewis Hamilton se acerca al título y está a nueves puntos de lograr su cuarta corona en la F-1. Ayer, en el Circuito de las Américas, se impuso nuevamente en el Gran Premio de los Estados Unidos, tras remontar la gran salida de su rival en el mundial, Sebastian Vettel, con Ferrari.

Tras lograr la pole position el sábado por la tarde, el de Mercedes sabía que el alemán de Ferrari no se entregaría sin oponer resistencia, los autos de Maranello giraban muy rápido con los superblandos de Pirelli, en el asfalto americano, y se jugarían sus cartas a una buena salida y a dos paradas en boxes.

La primera parte salió bien, Vettel partió en punta y se la jugó al inglés en la curva 1 de Austin. Pero apenas, seis giros duró la proeza del alemán, Hamilton a tiro de DRS, en una serie de curvas enlazadas, se adueñó de la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros.

Pero faltó poco para que Hamilton se quedara con la carrera, su equipo desde el muro de boxes no estuvo atento a la estrategia de Ferrari. En la vuelta 16, entró Vettel ,calzó nuevos neumáticos y salió a buscar la victoria.

Fue entonces que Hamilton pisó el acelerador y paró en la ronda 19, regresando a pista justo por delante del auto rojo número 3. Luego, Vettel caería hasta el cuarto lugar en la clasificación, tras detenerse por segunda vez en su box, y lucharía con Bottas por adelantarlo hasta que pudo sobrepasarlo.

Ya sobre el final de la competencia, Raikkonen cedería su lugar para ayudar al alemán para escalar un lugar en el podio. Pero en esos momentos, un veloz Verstappen que salió desde el fondo de la grilla en gran remontada, con su Red Bull luchó con el finlandés y le arrebató el tercer puesto.

Pero los comisarios de la FIA entendieron que en una de las maniobras de adelantamiento, el holandés circuló por afuera de la trazada y sancionaron con cinco segundos al de Red Bull.

Ganó Hamilton, segundo Vettel y tercero Raikonnen. El próximo domingo en territorio azteca sabremos si hay nuevo campeón.

Así llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:33:50,993
2° S. Vettel-Ferrari a 10,143
3° K. Raikkonen-Ferrari a 15,779

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 331 pts.
2° S. Vettel (ALE) 265 pts.
3° V. Bottas (FIN) 244 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 575 pts. (campeón)
2° Ferrari 428 pts.
3° Red Bull 315 pts.

La próxima competencia: GP de México, el 29 de octubre en el Circuito Hermanos Rodríguez.

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.