real-madrid

El Barça con ayudita del árbitro

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD, en Palma de Mallorca, España)

malagagolilegalEl Barça sigue líder en España, ganó al Málaga por 2 a 0 y segundo es el Valencia que goleó al Sevilla, 4 a 0. Tercero se ubica el Real Madrid y cuarto el Atlético. Vamos con el resumen del fin de semana.

Levante y Getafe dieron inicio a la novena fecha del fútbol español, en Ciutat de Valencia. Fue un empate 1 a 1, donde la cuenta la abrió Fayçal Fajr en el minuto 58, para el conjunto madrileño, pero la alegría duró poco, en el 62 Morales firmó tablas.

En el Betis-Alavés, victoria del equipo verdiblanco con dos nombres propios en el 2 a 0 sobre los vitorianos. El arquero Adán, sigue siendo una garantía en la portería andaluza, y el paraguayo Sanabria sigue marcando por quinto partido consecutivo. El guaraní anotó el primero de su equipo de cabeza, en el minuto 13 y luego Alexis en contra puso el 2 a 0.

Racha triunfal del Valencia que se ubica segundo en la clasificación general, tras vencer por 4 a 0 al Sevilla en Mestalla. En cambio, semana negra para el conjunto sevillano que pone en entredicho la continuidad del argentino Berizzo, primero en Champions y ahora en Liga, nueve goles en contra. Los tantos que cimentaron el triunfo de los valencianistas, dos de Guedes y uno de Zaza y Santi Mina.

En el último turno, nueva victoria del Barcelona, no sin su cuota de polémica sobre el Málaga por 2 a 0. El líder y el colista se citaban en el Camp Nou, y muy pronto, los de Ernesto Valverde se ponían por delante.

Un balón que se había ido por la línea de fondo, lo tocó Digne para que de tacón Deulofeu marcara el primer tanto. Toda la defensa malaguista reclamó, pero el árbitro asturiano González Fuertes, dio por bueno el tanto.

Ahora la pregunta es necesaria, ¿Por qué, la supuesta mejor liga del mundo, no emplea el VAR? Volviendo a lo que dejó el partido, el Málaga, a pesar del contratiempo, mejoró bastante en su juego y apretó en muchos momentos al Barcelona. Pero cuando se jugaba el minuto 56, un pase de Messi habilitó a Iniesta y éste marcó el 2 a 0 definitivo.

El domingo al mediodía, en el estadio de La Cerámica, se vieron las caras el Villarreal y Las Palmas, y el “submarino” sumó su tercera victoria consecutiva. Esta vez le tocó sufrirlo al equipo grancanario. Si bien, el primer tiempo fue muy ajustado, los goles cayeron en la segunda parte.

Bakambu no faltó a su cita con el gol, anotó el primero, luego le siguieron Mario, Ximo, en contra y en el tiempo agregado, Sansone cerró cifras.

En Galicia, con poco fútbol y más ganas de vencer que otra cosa, el Atlético de Madrid venció por apenas un gol al Celta de Vigo. El único gol de la tarde, en Balaídos, lo anotó el francés Gameiro.

El triunfo de los rojiblancos se vio apuntalado por el gran trabajo de su arquero Oblak. De esta manera, vuelve al triunfo el conjunto de Simeone que necesitaba una alegría tras cuatro partidos en negativo.

Mismo resultado, apenas 1 a 0 para el encuentro que disputaron el Leganés y el Athletic, en Butarque. Una gran jugada personal de Beauvue dio el triunfo al equipo de Madrid y lo deja en el quinto lugar de la clasificación. Mientras que el Athletic sigue a la deriva en la mitad de la tabla.

Para cerrar la jornada dominical,el Real Madrid recibió en su campo al Eibar. Ganaron los de Zidane por 3 a 0. Inauguró el marcador, Oliveira, en contra, en el minuto 18.

A la media hora de juego, Asensio recibió un pase de Isco y puso el 2 a 0. Sobre el final del encuentro, Marcelo, culminó una gran jugada colectiva y puso el tercero.

Con dos encuentros, este lunes por la noche, se completa la jornada, Real Sociedad recibe al Espanyol, y el Deportivo, en La Coruña, hace lo propio con el Girona.

real-madrid

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>