El Barça no puede, y el Atleti se complica

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

qarabag-atletiEl Atlético de Madrid suma un nuevo empate, y se ve fuera de la Champions de no ocurrir un milagro de aquí al 5 de diciembre. El Barcelona en su visita a Atenas no pudo con el Olympiacos, pero su situación en Champions no corre peligro. El miércoles derrota del Madrid en Wembley ante el Tottenham y victoria del Sevilla como local ante el Spartak. Vamos ahora con el resumen de lo sucedido, en la cuarta jornada de la máxima competición europea.

En el Grupo D, con un empate sin goles terminó el encuentro entre Olympiacos y el Barcelona. El conjunto heleno se aferró a una dura defensa, y no dejó hacer al combinado catalán. Messi fue el encargado de llevar la batuta, pero no bastó. Un errático Luis Suárez no tuvo una noche feliz y todo quedó en cero.

En cambio, en el cruce entre el Sporting de Lisboa y la Juventus, sí hubo goles, uno por bando, donde sufrieron los transalpinos para igualar el marcador ante el conjunto luso. Bruno Cesar anotó el 1 a 0 en el primer tiempo, luego con el partido casi atado, la Juve de la mano del argentino Higuaín, encontró un empate salvador.

En el apartado del Atlético de Madrid, otra vez la igualdad se paseó por el Wanda Metropolitano y dejó al otro equipo español con un pie fuera de la Champions. El Qarabag repitió el guión del partido de ida y hasta pudo quedarse con el match.

En el primer cuarto, los hombres de Simeone tuvieron la llave del partido, pero los azeríes no se amilanaron y de a poco empezaron a creerse que podían salir victoriosos de Madrid. Fue entonces, que en el minuto 40 tras un córner, un español, Michel de cabeza marcó el primer gol de la noche.

Tras el descanso, el Atlético salió al césped a lograr la remontada, pero todo era querer y no poder. Filipe Luis, Griezmann, Correa y compañía lo intentaban. Fue Thomas Partey que desde lejos sacó un zapatazo impresionante, que venció la resistencia de Sehic.

Fue el empate y el conjunto rojiblanco inclinó la cancha, aunque con la heroica no llegó el gol que diera la victoria para seguir vivo en la Champions.

banegaEn el otro partido del Grupo C, la Roma ganó por 3 a 0 al Chelsea y se ubica como líder. Los goles de El Shaarawy en el minuto 1 y el 36 de juego, y otro del argentino Perotti sellaron la suerte de los londinenses.

En el Grupo B, el Bayern superó al Celtic en Glasgow por 2 a 1, los bávaros han regresado a la senda del triunfo gracias a la vuelta al banquillo del veterano Jupp Henckes.

Para el Celtic anotó Mc Gregor, mientras que para el Bayern lo hicieron Coman y Javi Martínez. En tanto, en el otro cruce, nueva victoria cómoda del PSG sobre el Anderlecht por 5 a 0. Tres tantos de Kurzawa y uno de Veratti y otro Neymar Jr.

De esta manero el conjunto parisino tiene asegurado el pase a octavos. En el Grupo A, victoria del Manchester United en su estadio al Benfica por 2 a 0, el primer gol de los de Mourinho fue el que marcó en contra, Svilar luego cerró la cuenta Blind.

En el otro encuentro, el Basilea cayó como local por 2 a 1 frente al CSKA, donde los helvéticos se adelantaron gracias a Suffi en la primera mitad. Luego remontaron Dzagoev y Werbloom.

En el segundo día de la jornada número 4 de Champions, el Real Madrid visitaba por primera vez en su historia, el estadio de Wembley, donde hace de local el Tottenham.

En semejante escenario se esperaba un gran encuentro, donde el equipo de Pochetino se llevó la victoria por 3 a 1. Mal partido el conjunto blanco, Kros, Modric, Marcelo y compañía no estuvieron a la altura de la cita.

El equipo inglés jugó a la contra y fue letal. Dos goles de Dele Alli y Eriksen marcaron para los “spurs”. Maquilló el resultado para el Madrid Cristiano Ronaldo, que fue uno de los pocos que intentó jugar bien el balón.

Siguiendo con el grupo H, sorpresa en la noche de Champions. Igualdad entre el Borussia Dortmund y el APOEL. Guerreiro anotó para los alemanes y Poté para el conjunto chipriota.

tottenhamEn el grupo E, único triunfo de un equipo español, el Sevilla, que recibió al Spartak. Tras caer goleado en Moscú, el equipo de Berizzo necesitaba una victoria para seguir en competición.

Lo logró, gracias a dos goles de Lenglet y otro de Banega. El argentino fue pieza clave en este triunfo de los andaluces, ya que lideró las acciones del equipo.

El descuento de los rusos, lo marcó Ze Luis. En tanto, en el otro encuentro del mismo apartado, el Liverpool goleó al Maribor por 3 a 0. Tantos de Salah, Can y Sturridge.

Por el grupo F, el Shaktar venció al Feyenord. Si bien los holandeses se adelantaron por intermedio de Jorgensen en el minuto 12, un golazo del argentino Facundo Ferreira, dos minutos más tarde, puso la igualdad. Luego, el doblete de Marlos, certificó la victoria local. En el otro cruce, el Nápoles cayó goleado por el Manchester City por 4 tantos a 2.

Ganaban los italianos con goles de Insigne y Jorginho. Pero los goles de los argentinos Otamendi y Agüero junto a los de Stone y Sterling, cerraron el marcador favorable al equipo de Guardiola.

Para culminar este informe, el grupo G, se saldó con el empate 1 a 1 entre el Besiktas y el Mónaco. Tosum de penal, para los locales y López para la visita. En el otro encuentro, Oporto 3 Rb Leipzig 1. Herrero, Danilo y Pereira para los lusos, Werner para e descuento austríaco.

La próxima jornada doble de Champions, el próximo 21 y 22 de noviembre.

 

438 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.