Delpo sin Master

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

1509703773_111018_1509703818_noticia_normalEl tandilense cayó ante John Isner en los cuartos de final del Masters de Paris y no le alcanzó para llegar a las Finales ATP de Londres. A pesar de esto, redondeó un gran año coronado con el regreso al top ten.

Llegó hasta la puerta pero no le alcanzó para abrirla, esa sería la definición perfecta para la situación de Juan Martín Del Potro en este cierre de año.

En los cuartos de final del último Masters 1000 del año en Paris, cayó por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 dilapidando sus chances de meterse entre los mejores ocho del año. Sólo le queda la posibilidad de ser suplente, pero indirectamente declaró que sus planes para fin de año están en su Tandil natal.

del_potroTan solo una victoria más le adjudicaba su pasaje a Londres, pero se topó con la potencia del saque de John Isner, golpe que no pudo vulnerar en ninguna oportunidad. En el primer set, Delpo cedió su servicio cuando sacaba 4-5.

El segundo parcial fue para él con un ajustado tie-break que terminó 7-5 y; en el definitivo, Isner quebró de entrada el saque del argentino y mantuvo la ventaja hasta el final.

En el game donde perdió su servicio, Del Potro estaba 40-15 arriba, y hasta había ganado el punto para quedarse con el game, pero el juez de silla cambió el fallo y le otorgó el punto al norteamericano. A partir de ahí, la cabeza de la Torre de Tandil no pudo volver a meterse en el partido.

promo334282586Así Del Potro perdió la posibilidad de meterse entre los ocho mejores del año y clasificarse al Masters de Londres. La única posibilidad que le queda es que Rafael Nadal anuncie su baja del torneo (se bajó de Paris por problemas en su rodilla derecha).

Lo único que tiene planeado oficialmente en su agenda es una exhibición ante el australiano Nick Kyrgios el 14 de diciembre en el Luna Park.

Los presentes en el Master de Londres finalmente serán: Rafael Nadal (por ahora no confirmó su baja), Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov, David Goffin y Jack Sock.

Los ocho mejores del año se juntarán del 12 al 19 de noviembre en el 02 Arena londinense. Del último torneo oficial de la temporada serán bajas por lesión tres habitués a esta competencia: Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray quienes se encuentran desde los últimos meses fuera de las canchas.

promo319930295

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.