URC campeón por duplicado

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

urc x dos campeon apertura 2017Entre el viernes 10 y el domingo 12 en la pista del club ubicado en el barrio Río Pipo se realizaron los partidos finales del Torneo Apertura de hockey pista para la 1º primera y Sub 18 damas, actividad organizada por la Federación de TDF. Nueve equipos fueron de la partida en la principal categoría mientras que siete lo hicieron en el segmento juvenil. El próximo fin de semana la actividad se trasladará a la ciudad de Río Grande.

La Sub 18 y un gran año

Mucha competencia para las “chicas” Sub 18. Varios torneos de clubes y luego su doble participación en la Liga tanto en su categoría como en primera división. Los primeros cuatro equipos que se clasificaron a los Play Off dentro de las juveniles fueron Ushuaia Rugby Club, Los Ñires, Universitario y el Club Colegio del Sur.

Las semifinales fueron muy trabajadas accediendo a la final las capitalinas reeditando el clásico URC ante Colegio del Sur. Luego de buen partido donde parecía que el “tricolor” se quedaba con el campeonato, una buena escalada de las colegialas hizo que el resultado regular quedara pendiendo de un hilo ya que un dos a uno a favor de las dueñas de casa no era un resultado muy seguro.

Faltando menos de diez segundos para el cierre una escalada final de Colegio posibilitó el gol de la igualdad que mando la definición del Apertura a los penales. En esa situación una vez más la heroína fue la arquera del URC, Camila Zuk, quien pudo contener los shoot out y llevar a su equipo a la obtención de un nuevo campeonato.

Ushuaia Rugby Club “Rojo” campeón invicto

Con nueve equipos en el Campeonato Apertura, los cuatro mejores fueron URC “Rojo”, URC “Tricolor”, Universitario y Club Colegio del Sur. La primera semifinal se jugó el viernes pasado, donde el anfitrión no tuvo problemas al ganar su encuentro por 3 a 1.

Si bien hubo muchas posibilidades para que Colegio se pueda acercar, los momentos en los que el equipo del Río Pipo marcó la diferencia fueron cruciales para el desarrollo del partido.

El otro encuentro fue entre Universitario y URC “Tricolor”. Partido muy trabado con iguales acciones por lado. De esta manera habían llegado a los últimos minutos del partido con un gol por bando. A falta de pocos segundos para el cierre, el conjunto del URC pudo cerrar el partido con una conquista. De esta forma en la final se encontraron los dos planteles del Ushuaia donde el choque finalizaría 2 a 0 para el equipo Rojo.

Varones en el Clausura

El fin de semana se disputaron cuatro partidos correspondientes al campeonato de primera división para el segmento masculino. El viernes lo hicieron URC vs Los Ñires donde el vencedor fue el “Tricolor” por un claro 4 a 0.

El sábado a partir de las 19 se enfrentaron URC y Tolhuin imponiéndose el equipo del “Corazón de la Isla por un apretado 3 a 2. Luego fue el turno de Tolhuin ante Los Ñires quienes en un entretenido partido con gran cantidad de situaciones de gol empataron 4 a 4.

El domingo el equipo de Río Grande, Uaken, se impuso al URC por 2 a 1 cerrando la jornada en caballeros Los Ñires y Uaken con otro empate esta vez por 3 a 3.

La actividad continúa

El próximo sábado 18 y domingo 19 la actividad se trasladará a la ciudad de Río Grande donde la acción se centrará en el gimnasio del club Universitario. Será la “Copa de Honor” en Sub 16 damas donde participarán los cuatro mejores del campeonato 2017 a lo que se agregará el Gran Prix de Sub 18 y Primera para las damas.

urc rojo campeona apertura 2017

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 54 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>