Dimitrov es el nuevo Maestro de Londres

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

171120172249-dimitrov-celebs-o2-super-teaseEl búlgaro cerró la temporada tenística celebrando a lo grande con el título en las Finales de Londres. En el partido decisivo venció al belga David Goffin, que había dejado en el camino al máximo candidato, Roger Federer.

Muchos años tuvo que soportar Grigor Dimitrov que lo único que se dijera de él fuera que es un imitador de Federer, y este domingo en Londres, les dio la razón a esos acusadores, pero de la mejor manera posible.

A sus 26 años emuló a su gran ídolo convirtiéndose por primera vez en Maestro al adjudicarse las Finales del ATP disputadas en la capital inglesa.

El búlgaro venció a David Goffin en el partido decisivo por 7-5, 4-6 y 6-3; para sumar así su octavo título ATP y el cuarto de este año (Brisbane, Sofía y Cincinnati).

Britain_Tennis_ATP_Finals_12797Cabe destacar que fue el debut en este torneo para Dimitrov, y para encontrar al último campeón debutante hay que remontarse hasta 1998, cuando Álex Corretja superó en cinco sets a su compatriota Carlos Moyá.

Para Goffin, verdugo de Federer en semifinales, también fue una semana inolvidable. Aunque no pudo quedarse con el título, exhibió un exquisito nivel tenístico y por muy poco no pudo ganar el último partido del torneo.

Este fin de semana buscará revancha en la final de la Copa Davis, donde comandará a Bélgica en su incursión a Francia en búsqueda del primer título para el país bajo.

Britain_Tennis_ATP_Finals_90638El O2 Arena estaba colmado de fanáticos que, seguramente, no esperaban estos protagonistas en la final, solo algunos podrían haber presagiado que Roger Federer no llegaría al último partido del año.

El campeón empezó el partido muy errático, con pocos winners y con un bajo porcentaje de primeros servicios, recién en el octavo game pudo encaminar el trámite cuando recuperó el quiebre en contra que tenía e hizo delirar a los cientos de búlgaros que lo alentaban.

En el segundo set, a Goffin le bastó tan solo con un quiebre para emparejar los números del encuentro. Y hablando de las frías estadísticas, el belga en esa manga duplicó en tiros ganadores a su adversario, que de a poco le iba pesando cada vez más la presión de ser el favorito.

En el set definitivo, la igualdad se mantuvo hasta el 3-2, ahí fue cuando llegó la rotura definitiva del ex Baby Federer, con un error no forzado de Goffin. El belga salvó los cuatro primeros match points, pero no pudo con el quinto.

DPBl3B9X0AECJEQLa victoria le permitirá a Dimitrov escalar tres puestos en el ranking en apenas una semana y terminar la temporada en el podio mundial, solo detrás de Rafael Nadal y Federer.

Y es que el campeón del Masters ha ganado el torneo sin ceder un partido por lo que ha sumado 1500 puntos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>