Recuperó la memoria

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

5a31e6cdefb37Independiente de Avellaneda lo hizo de nuevo, dio la vuelta por segunda vez en su historia en el mítico Maracaná,
igualó  1 a 1 con Flamengo para quedarse con la versión 2017 de la Copa Sudamericana. El gol del «Rojo» fue obra de su joven figura de 18 años, Barcos, quien marcó de penal.

7 años tuvo que esperar el hincha de Independiente, para levantar un nuevo título internacional, pero algunos ya argumentan  que este será más recordado que aquel conseguido por
el equipo del «Turco» Mohamed, seguramente por la manera de jugar del conjunto de Holan.

La previa del partido tuvo varios incidentes, porque los hinchas de «Fla» fueron hasta el hotel donde estaba alojado el plantel argentino para arrojar bombas de estruendo contra las ventanas de las habitaciones de los jugadores.

Además adentro del hotel intercambiaron golpes de puños con los hinchas que esperaban conseguir su entrada para ver el partido.

En cuanto al juego comenzó mal para el elenco argentino, al no poder hacer pie en el mitad de cancha.

Los brasileros pusieron sus tres puntas más su volante central frente a los delanteros del «Rojo» quedando emparejados con Domingo y el «Torito» Rodríguez.

Al romper alguna línea un lateral se generaba un peligroso mano a mano.

Lo positivo para el equipo argento era que al recuperar el balón generaba un claro desequilibrio para armar rápidos contragolpes.

A los 30 del primer tiempo Lucas Paquetá, convirtió el primer gol del partido luego de una falta, que no pudo rechazar ni Domingo ni Tagliaficco.

Pero el elenco de Holan rapidamente logró recuperar la ventaja en el global, gracias a un discutido penal sobre Meza, que llevó a los locales al pedido de la revisación por parte del VAR, que corroboró lo indicado por el árbitro.

Barco se hizo cargo del disparo con la frialdad de un grande a pesar de sus escasos 18 años, empate en 1 y la diferencia volvía a jugar a favor del visitante.

El complemento, salvo los primeros 5 minutos donde estuvo en riesgo, todo fue para el elenco argentino.

Tuvo varias situaciones claras de gol de la mano de Gigliotti, en la mejor  realizó una tremenda corrida picándola por arriba del arquero, donde la defensa estuvo rápida y pudo despejar sobre la línea.

Los ultimos 15 minutos se sufrió de más aunque valió la pena. Festejo tremendo de los jugadores junto a su entrenador Holan en un  Maracaná que se fue despoblando rápidamente.

La hinchada del «Rojo» deliró desde la tribuna, el «Rey» de Copas regresó luego de 7 años de sequía con el objetivo de volver a instaurar en el continente aquella mística copera.

FB_IMG_1513309650287

397 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.