Reaccionó a tiempo

25354010_1674060639327131_4216683376286189391_nEl miércoles por la noche se disputó la segunda semifinal del torneo clausura de primera división organizado por la Liga Ushuaiense de fútbol. Luego de un dubitativo arranque Camioneros superó a Filial Ferro por 4 a 2 y definirá el título el domingo a las 17 ante Los Cuervos FDM.

En una jornada donde en la previa la lluvia se hizo presente sobre la ciudad e inclusive minutos antes de comenzar el encuentro, lo que hacía presagiar una cancha rápida donde el balón se trasladaría un poco más veloz que de costumbre, Camioneros y Ferro salieron dispuestos a sacar   adelante el compromiso que depositaría al ganador en la final del sábado.

Luego de los primeros minutos de estudio, donde ambos se acomodaron en el campo, llegaría la apertura del marcador, a puro blooper y por partida doble. Mal cálculo en una salida del buen arquero Ítalo Gómez que terminó en gol. Minutos después un rechazo transportista se transformó en pifia alta y con dirección a su propio arco, autogol, 2 a 0 para Ferro en el peor momento de Camioneros.

A pesar de esta situación el “Verde” de mitad de cancha para arriba era otro equipo, punzante y con llegadas de riesgo. Ferro no pudo o no supo capitalizar la diferencia a favor no impuso su juego dándole peligrosamente la iniciativa a su rival. Antes del cierre llegaría el descuento.

Camioneros movió rápido un tiro libre en la mitad de cancha ante un distraído Ferro, desbordó por la izquierda de su ataque  y cuando parecía que la defensa apagaría el incendio la pelota derivó al segundo palo allí apareció Miguel Sáez para con fuerte disparo con seguir el 1 – 2 con el que finalizaría  la primera etapa.

En complemento fue todo del “Camión”,  si bien los primeros diez o quince minutos pasaron sin modificaciones la historia cambiaría radicalmente. De tanto intentar “Corcho” Pérez tuvo su premio, en un pelotazo llegó antes que el arquero para poner el empate casi sin resistencia.

A esa altura   el desconcierto de los conducidos por Heber Rivero era total. El equipo se durmió en la mitad de la cancha dejo picar un balón suelto que se transformó en habilitación  para el delantero David Zazzarini quien ingresó solo por el medio del área definiendo de la mejor manera, 3 a 2 para Camioneros que estaba arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Filial Ferro pareció despertar en los últimos minutos del juego. Con más ganas que fútbol se fue en busca de la igualdad que le permitiría llegar a los penales, pero nada de esto iba a suceder. En los cinco minutos de adicional Camioneros aumentaría las cifras.

Centro al segundo palo de “Facu” Moreno, cabezazo para que por lo menos tres jugadores queden en posición de gol frente al arquero. Recién en la segunda opción pudieron conseguir el 4 a 2 que sería definitivo.

Con este resultado los dos mejores equipos de la competencia irán por un nuevo título local, hasta donde sabemos el domingo desde las 17, el último antecedente de este choque favoreció al azulgrana pero esto es fútbol y todo puede pasar.

Suerte para ambos, que gane el mejor y a no olvidarse que esto es tan solo un juego y debe desarrollarse sin ninguna expresión de violencia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>