Por Diego Linares (Snowboard especial para LBD)
El juvenil equipo local partirá este lunes rumbo al viejo continente. Serán 50 intensos días de trabajo dándole continuando al intercambio deportivo con el club Font Romeu (Francia). Desde LBD nos contactamos con su Director y Entrenador Diego Linares en busca de detalles, compartimos su crónica.
«Hoy lunes 8 de enero partimos para Europa a realizar nuestra segunda gira de doble temporada usufructuando un intercambio armado con el club francés de Font Romeu, vamos a estar 50 días entrenando y compitiendo en el viejo continente donde se concentran los eventos más significativos de los deportes de nieve.
Después de haber hecho una buena pretemporada, vamos con la idea de participar en 5 competencias entre freestyle y snowboard cross, siendo estas de diferentes categorías de la federación internacional, tres copas de Europa, una junior y una FIS, las primeras cuatro en Francia y la última en Andorra.
El objetivo es seguir adaptando a los atletas del team a la máxima categoría a la que han entrado hace poco, y la transición siempre es complicada ya que en algunas de estas competencias se encuentran con muchos competidores y algunos de ellos máximos exponentes del deporte.
Hay que mantenerse bien enfocado y con la motivación bien alta para seguir trabajando día a día y llegar a ser en algún momento parte de esos exponentes!
Estamos contentos porque después de un año y medio, se pudo armar una estructura sólida que contiene a los chicos de una manera consistente, ya que tenemos entrenador técnico, preparador físico, gimnasio, kinesiólogo, base en el cerro y muy buenos sponsors que definitivamente ayudan a que los atletas del team puedan concretar cosas como estas!!
Los integrantes del Team hoy son Agustina Pardo, Dante Vera, Bautista Mazzone, Julián López, Gian Luca Di Giorgio y Enzo Mair, con los que esperamos tener una excelente experiencia y proyección.
Por demás está decir que queremos agradecer a nuestros sponsors porque sin ellos esto sería mucho mas difícil: Los primeros como siempre son los padres de los deportistas quienes hacen un esfuerzo enorme.
Pero también están los que sabiendo lo que cuesta se vuelcan a ayudar desde sus lugares: POPPER STORE, TANTE SARA, ALBATROS HOTEL, BAR DE PIZZAS Y PURPLE GYM.
Finalmente agradezco a LBD que siempre está pendiente de nuestros atletas de invierno comentando sus progresos y novedades. Estaremos en contacto desde allá seguramente con varios informes.»