El Barcelona sigue arriba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Eibar-suárezEl Fútbol Club Barcelona sigue mandando en la Liga española pero el Atlético le sigue a siete puntos. El tercero en discordia es el Valencia pero a dieciséis unidades cuarto el Real Madrid con una más. Aquí está el resumen de este fin de semana.

El encuentro entre Girona-Leganés inauguro la jornada número 24 del futbol español. El triunfo fue para el conjunto catalán, que superó a los madrileños por 3 a 0 y sueña con hacerse un lugar en Europa. Tantos de Stuani, Portu y Juanpe para ubicarse en el octavo lugar en la clasificación general.

Las Palmas y el Sevilla retomaron las acciones el día sábado en el estadio Gran Canaria. La victoria correspondió a los sevillistas, 2 a 1, con una excelente actuación del Sarabia que asistió a Ben Yedder en el 1 a 0 y luego marcó el segundo, el descuento canario fue de Calleri, de penal.

El Eibar recibió al líder del torneo, el Barcelona en su campo de Ipurua. En un encuentro que se decidió con dos goles blaugranas. Ganó el Barça gracias a Suárez y Jordi Alba, gran partido del dueño de casa que mereció al menos empatar pero que nada pudo hacer ante el planteo táctico de Valverde.

En Mendizorroza el Alavés por la mínima diferencia, superó al Deportivo La Coruña. El tanto de Munir subió al electrónico del coliseo vasco, en el minuto 60 de juego. Buena segunda vuelta de los vascos que se alejan del tan temido descenso.

El Málaga sigue habitando en el fondo de la tabla y esta vez su verdugo fue el Valencia. Ganaron los “che” por 2 a 1, valioso botín que sirve para sumar y ser tercero en la liga.

El primero de la tarde, lo anotó Ideya para los andaluces, luego remontó el Valencia a diez minutos del final con tantos de Coquelín y Parejo .

La Real Sociedad en su campo venció por 3 a 0 al Levante, con goles de Xabi Prieto de penal y Juanmi en el primer tiempo, luego en la segunda mitad marcó Canales para sentenciar el triunfo de los donostiarras.

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, en el Wanda Metropolitano, se enfrentaron en un disputado encuentro, ganaron los de Simeone por 2 a 0. El empate sin goles marcó el primer tiempo, los bilbaínos aguantaron bien las embestidas rojiblancas y en la segunda mitad se abrió la lata.

Oblak sale jugando con los pies desde su portería, Saúl aprovechó un despiste de la defensa visitante asiste a Griezmann y este toca para Gameiro.

El francés no lo duda y supera por lo bajo la salida de Kepa. El segundo tanto del Atlético de Madrid fue obra de Diego Costa, que recibió un balón de Gameiro y en el mano a mano con el portero bilbaíno, el hispano brasileño no falla.

En la ciudad condal, el Espanyol rescató un punto ante el Villareal casi sobre la hora. Ganaba el submarino amarillo por apenas un gol de Rodri y los de Quique Sánchez Flores no encontraban el rumbo del cotejo.

Encadenando seis jornadas sin ganar, la respuesta llegó en el minuto 85, tiro libre de Granero, que superó la estirada de Asenjo y 1 a 1 final.

En el encuentro que cerraba la noche de domingo, el Betis y el Real Madrid, midieron fuerzas en el Benito Villamarín. Esta vez a los de Zidane les toco remontar como la semana pasada en Champions.

Flojo primer tiempo donde perdían por 2 a 1 gracias a los tantos de Mandi y Nacho este en contra y el gol blanco de Asensio. En la segunda parte despertó el conjunto madrileño y ampliaron el marcador, Ramos, Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema en el tiempo añadido. El descuento andaluz fue obra de León.

Este lunes completan la fecha el Getafe-Celta en Madrid en el turno de las nueve de la noche.

393 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.