Póker de argentinos en cuartos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)



delbonisEsta edición del ATP de Buenos Aires, el torneo más importante que se disputa en nuestro país, ya cuenta con la de mejor performance de tenistas locales de los últimos años. Delbonis, Schwartzman, Mayer y Pella buscarán hoy sus pases a semis.

MONFILS-SLla-08_previewEsta semana el Buenos Aires Lawn Tennis abrió sus puertas al público para albergar el tradicional ATP 250 de Buenos Aires, bautizado esta década como Argentina Open.

La versión 2018 llegó cargada de grandes figuras internacionales de la talla de Dominic Thiem (8° en el ranking), Gael Monfils (44°), Fabio Fognini (27°) y Fernando Verdasco (35°) entre otros.

MAYER-SLla-04_previewSumados a los viejos conocidos y las grandes promesas locales como Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Pella, Charly Berlocq, Nicolás Kicker y Horacio Zeballos.

Con una muy buena convocatoria diaria, el estadio Guillermo Vilas tuvo toda la semana sus tribunas al 80% de su capacidad, alentando a los tenistas locales y también a las grandes estrellas que eligieron competir en nuestro torneo que año tras año se posiciona entre los mejores de la categoría en esta región.

Thiem_14_RC_012_previewLa jornada del viernes promete ser apasionante, con un argentino como protagonista en cada partido de cuartos de final:

Delbonis se enfrentará al español Guillermo García López, Diego Schwartzman hará lo propio frente al esloveno Aljaz Bedene. Leo Mayer tendrá un durísimo duelo frente al francés Gael Monfils y Pella deberá jugar su mejor tenis si pretende superar al primer preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.

El azuleño Federico Delbonis viene de vencer en el debut al alemán Florian Mayer, y luego dejó en el camino al portugués Gastão Elias, ambos encuentros sin ceder sets. Hoy desde las 14 intentará estirar esa racha ante García López.

El Peque Schwartzman superó tranquilo al austríaco Andreas Haider-Maurer en la primera rueda, y después tuvo un durísimo partido frente al brasilero Thomaz Bellucci, a quien venció en tres sets. A continuación del duelo Delbonis-García López, saldrá a la cancha para enfrentar a Bedene.

Pella_14_RC_006_previewLeo Mayer fue de menos a más esta semana, venciendo al paulista Rogerio Dutra Silva en tres ajustados sets y luego despachando a uno de los candidatos como era el tano Fabio Fognini. Hoy, no antes de las 18.45 se enfrentará a la Pantera Monfils por un lugar en las seminfales.

Por su parte, el bahiense Guido Pella debutó con un triunfo muy luchado en tres sets frente a su compatriota Nicolás Kicker y luego venció a un gran enemigo del tenis nacional como es el español Fernando Verdasco, protagonista de esa fatídica final de Copa Davis en Mar del Plata hace 10 años. Hoy se las verá con Thiem, máximo favorito a ganar el torneo, una vez finalizado el encuentro entre Mayer y Monfils.

Diego SCHWARTZMAN-SLla-04_preview

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 90 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>