Thiem campeón del Argentina Open

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

SLLA3544_previewEl austríaco venció en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 y volvió a levantar el título como lo hizo en 2016. La alegría nacional llegó de la manos del dobles, donde Andrés Molteni y Horacio Zeballos vencieron por 6-3, 5-7 y 10-3 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos favoritos.

El título del Abierto de Buenos Aires no quedó en manos argentinas, pero sí del mejor tenista que se presentó en el torneo más importante de nuestro país.

SLLA2818_previewDominic Thiem, sexto del ranking mundial y máximo favorito, hizo honor a su condición y se quedó con la corona al vencer al Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en una insoportable tarde de calor en el estadio Guillermo Vilas, del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Thiem repitió el logro conseguido en 2016, adjudicándose el exótico trofeo/mate que otorga el torneo al campeón.

También estiró su invicto a nueve partidos por estos pagos. Feliz con su éxito, el austríaco anunció que seguramente el público lo verá defendiendo el título en 2019.

SLLA3412_preview“Estoy muy feliz por haber ganado otra vez aquí, me gusta mucho jugar en Buenos Aires. El calor podría haber sido menos agobiante, pero todo lo demás fue genial. Sin dudas éste no será mi último torneo aquí. Espero volver el año próximo para defender el título” dijo el campeón durante la premiación.

El camino de los argentinos, que coparon los cuartos de final, llegó hasta las semifinales, instancia a la que solo Federico Delbonis pudo acceder y donde se topó con la sorpresa del torneo, el esloveno Bedene.

El azuleño fue el único local en superar los cuartos; Guido Pella quería meterse entre los cuatro mejores del torneo pero se topó ante un Thiem que supo ganar los puntos decisivos para quedarse con ese encuentro.

Leo Mayer perdió en un partido de alto nivel frente al francés Gael Monfils, y Diego Schwartzman no estuvo a la altura del rendimiento que viene demostrando en los últimos meses y cayó en sets corridos ante Bedene.

tenarg3El festejo argentino llegó en el dobles, donde Andrés Molteni y Horacio Zeballos lograron un gran triunfo ante la consagrada dupla colombiana y máximos favoritos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (finalistas del Abierto de Australia), por 6-3, 5-7 y 10-3.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>