El número 1 volvió a ser el número 1

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

federer_3iuv08k20zsu13zxwawcw1rcmRoger Federer volvió este lunes al puesto que mejor le sienta en lo que a ranking le respecta, con los puntos obtenidos en Rotterdam la semana pasada, donde se coronó campeón, superó a Rafael Nadal y volvió a la cima del ranking mundial.

Hace tiempo que perdimos la cuenta de los récords que rompe y sigue rompiendo el mejor tenista de la historia. La semana pasada en el ATP 500 de Rotterdam, el nacido en Basilea sumó un nuevo hito al llegar al tope del ranking ATP a los 36 años, dejando atrás el record de Andre Agassi que fue número 1 a sus 33 años.

Este domingo, Federer levantó su 97º título ATP en Rotterdam luego de darle una clase magistral de tenis al búlgaro Grigor Dimitrov; en menos de una hora de juego lo despachó con un doble 6-2 para cerrar una semana de ensueño.

Tras levantar su 20º trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia hace menos de un mes, Federer acumula una racha de 12 victorias consecutivas y hasta ahora no conoció la derrota en lo que va de la temporada 2018.

federerdimitrovAunque no lo confiese, el suizo ya debe tener en vista su próximo récord: los 109 títulos de Jimmy Connors. El ex tenista estadounidense es, hasta ahora, el máximo ganador de todos los tiempos, pero Roger se le está acercando y con el trofeo de Rotterdam quedó a tan solo 12 conquistas de alcanzar al gran Jimbo.

Federer contó con el apoyo de toda la afición durante toda la semana, y como en cada torneo que se presenta, es el favorito del público, aun cuando se enfrenta a algún tenista local.

En la final tuvo hasta a los reyes de Holanda al borde de sus asientos alentando y celebrando cada punto suyo. Durante los 55’ que duró el partido definitivo, Roger demostró un tenis impoluto y sin fallas, con un saque magnífico con el que tan solo perdió siete puntos, y que no le permitió a Dimitrov tener siquiera una chance de quiebre en toda la tarde.

federer-no-1-ceremony-rotterdam-2018-1Este triunfo también le sirvió a Federer para alargar su paternidad sobre Dimitrov, al que aventaja 7-0 en duelos personales; y como si estos números no fueran suficientes, el búlgaro tan solo pudo conseguir arrebatarle dos sets al número 1 en esos siete encuentros.

Este fue el tercer campeonato para Federer en este torneo que se disputa desde 1974, sus dos trofeos previos fueron en 2005 (venciendo a su amigo y actual entrenador, Ivan Ljubicic) y en 2012 (derrotando a Juan Martín Del Potro). El suizo llega al tricampeonato que solo Arthur Ashe había conseguido en la década del 70.

El premio que menos le importa, pero que le suma a la estadística, son los € 401.580 que se le acreditarán a su cuenta bancaria; lo que sí le importa son los 500 puntos para el Ranking ATP, que le aseguraron superar a Rafael Nadal por 345 unidades en el primer puesto del escalafón, primer puesto que le pertenece y que el mejor tenista de todos los tiempos debiera conservar por toda la eternidad.

roger-federer-rotterdam-numero-uno

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 31 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>