Fecha 16: plagada de polémicas

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

iMientras que Boca ganó en el sur y sigue puntero tranquilo de esta Superliga, hubo partidos, donde los fallos arbitrales despertaron una ola de críticas. En avellaneda entre Racing  y Lanús como así también en el “Monumental” donde se enfrentaron River ante Godoy Cruz.

Cuesta mucha hablar de fútbol, cuando el trabajo de los árbitros despertó polémicas en más de un partido dejando todas las miradas sobre ellos desde el pasado fin de semana.

Pero no hay que negar que Boca, a pesar de no brillar, sigue puntero aumentado distancias sobre el resto. En su visita al sur del gran Buenos Aires, derrotó por 1 a 0 a una formación alternativa de Banfield repreta de “pibes”.

El gol fue obra de Carlos Tevez de cabeza a los 3 minutos de comenzado el partido, luego de un gran centro de Pavón, así los Xeneizes llegaron a las 40 puntos sacándole 9 unidades a sus inmediatos perseguidores Talleres y San Lorenzo.

El partido con más polémicas fue el de River, aunque el equipo de Gallardo no jugó para nada bien, asimismo el arbitro Baliño no ayudo mucho.

Garro abrió el marcador para el elenco mendocino, luego llegaría una de las polémicas del partido, Pratto le gana la posición a Abecasis, entrando al área, el ex river le toca el talón izquierdo en un claro penal que el árbitro no vio.

Ocho minutos más tarde Montiel despeja mal de cabeza, la pelota le queda Garro quien le da un excelente pase al “Morro” García para anotar el segundo gol de los cuyanos donde el delantero de Godoy Cruz estaba claramente fuera de juego, no cobrada.

River era un mar de nervios y a esa altura todo el estadio hacia notar su descontento con el árbitro. Quintero fue de derecha al medio, la pelota salió hacia adelante quedándole a Pratto quien con un excelente taco dejó solo al uruguayo Mora quien definió de zurda contra un palo, los conducidos por Gallardo descontaban sin jugar bien.

En el complemento, a los ocho minutos, Mora inicia una acción con asistencia a De La Cruz quien ingresa al área, pase atrás para la aparición de Pratto quien logra su primer gol con River. De esta forma y a pesar de sucederse varias jugadas de riesgo el marcador se mantuvo inalterable, 2 a 2 final.

Racing le ganó 3 a 1 a Lanús en condición de local, donde de lo que más se hablo fue del claro penal que Delfino omitió sobre Acosta cuando el partido estaba 0 a 0.

El delantero granate entró al área por el lado izquierdo, el lateral de Racing lo barrió haciéndole un penal mas grande que el propio “Cilindro”, Delfino argumento que se había tirado.

Los goles de la “Academia” fueron obra de Donatti,Centurión y Solari mientras que el descuento para los del sur estuvo a cargo de Román Martínez.

Superliga Argentina

Resultados 16º fecha

Estudiantes 2 Unión 0

Racing 3 Lanús 1

Belgrano 2 Vélez 2

Argentinos Jrs. 2 Atlético Tucumán 2

San Lorenzo 1 Newell´s 0

Temperley 0 Independiente 0

Rosario Central 5 Olimpo 0

San Martín 1 Talleres 1

Arsenal 1 Huracán 1

River Plate 2 Godoy Cruz 2

Banfield 0 Boca Juniors 1

Tigre 1 Defensa y Justicia 1

Patronato 3 Chacarita 0

Colón 1 Gimnasia 0

Principales Posiciones Actualizadas

Equipos PJ Pts.

Boca Juniors 16 40 Pts.

Talleres 16 31

San Lorenzo 15 31

Godoy Cruz 16 28

Estudiantes 16 27

Unión 16 26

Independiente 15 26

Colón 16 26

Racing 16 25

Huracán 16 25

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>