Equipo confirmado

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
fsadfDiego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Duran son los elegidos por Daniel Orsanic para comenzar el operativo retorno al Grupo Mundial de Copa Davis, cuando Argentina reciba a su par chileno del 6 al 7 de abril en San Juan, por la segunda ronda del Grupo Américas I.

El conjunto argentino de Copa Davis tocó el cielo con las manos hace poco menos de un año y medio ganando este tan anhelado y esquivo torneo.

Tan solo tres meses después de la preciada conquista, llegó el primer trompazo para este equipo que todavía no había descolgado las guirnaldas de los festejos.

Por la primera rueda de la edición 2017, Italia venció al conjunto albiceleste en Parque Sarmiento, obligándolo a defender su posición entre los mejores en los playoffs.

Y en septiembre finalmente llegó el golpe de knock out, Kazajistán desplazaba al último campeón del Grupo Mundial venciéndolo en el repechaje, y en menos de 12 meses, la alegría se transformó en desolación.

Ya es momento de dar vuelta la página y afrontar esta nueva etapa para el tenis nacional con el objetivo de volver a la elite mundial. El primer paso será el 6 y el 7 de abril en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan (que cuenta con una capacidad para albergar 5 mil espectadores), allí el rival será Chile, el viejo clásico trasandino.

29598203_1785526121513915_6380602512497466984_nDaniel Orsanic dio a conocer su lista de buena fe esta semana: Schwartzman, Pella, Kicker, Máximo González y Guillermo Duran fueron los seleccionados.

Esta será la sexta convocatoria del Peque Schwartzman, el número 16 del ranking ATP será el primer singlista del equipo. Con 25 años, el oriundo de Villa Crespo llega al duelo con Chile con el mejor ranking de su carrera, y cuenta con un récord de 12 victorias y 7 derrotas en 2018, que incluye la conquista del ATP 500 de Río de Janeiro.

El segundo singlista será Guido Pella (61°), que cuenta con asistencia perfecta en esta competencia desde que hizo su debut en 2016. El bahiense ostenta una marca de seis victorias y siete derrotas en esta temporada en la cual fue semifinalista en el ATP 250 de Doha y alcanzó los cuartos de final del Argentina Open.

Para Nicolás Kicker será su debut en la competencia, a los 25 años y ubicado en el 87° escalón del ranking, arrancó el año metiéndose en la tercera ronda del Abierto de Australia, su mejor actuación en un Grand Slam, y cosechó otros buenos resultados en el circuito (tercera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells). Su récord en la temporada es de seis triunfos contra siete derrotas.

Completan el equipo Máximo González (34 años, 82° en dobles) y Guillermo Durán (29 años y 69° en la especialidad), quienes conformaron la dupla que llegó a las semifinales del Argentina Open esta temporada.

Tanto González como Duran (primera convocatoria para él) representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de dobles masculino.

“Como en esta zona América se ha permitido convocar a cinco jugadores, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan. Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar para la Argentina. Tanto Kicker como Durán harán su debut en el equipo y tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío”, afirmó el capitán argentino.

A partir de esta temporada, la Federación Internacional de Tenis decidió reducir de tres a dos días de competencia y que los partidos se definan al mejor de tres sets en lugar de cinco. Bajo este nuevo formato se jugarían dos singles en la jornada del viernes y otros dos el día sábado, luego del partido de dobles.

El historial marca que Argentina y Chile se enfrentaron en 16 oportunidades, con ocho triunfos por lado; aunque jugando de este lado de la Cordillera de Los Andes el récord es de seis victorias contra solo dos caídas para los de celeste y blanco.

0019198047

426 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.