Tarde riograndense

En una jornada pasada por agua donde el viento también se hizo presente Real Madrid se impuso por 1 a 0 sobre Los Cuervos FDM en el sintético del “Hugo Lumbreras” con gol de penal de Matías Chávez. El conjunto de Chacra II lidera la zona 87 con puntaje ideal. En Río Grande Camioneros logró su primera victoria al vencer a Centro Galicia por la mínima.

Complicado domingo para realizar actividades deportivas al aire libre. Ya desde la noche del sábado el viento se hizo notar en la capital continuando durante todo el principal día de descanso. A la hora de iniciar el pleito apareció la lluvia que golpeó la ciudad hasta cerca de las seis de la tarde.

Con este marco los dos equipos más importantes de Tierra del Fuego salieron al sintético a las órdenes del riograndense José Azua. Los primeros minutos fueron sumamente intensos donde se disputó el balón al límite en cada sector del terrero. En esos instantes el predominio del juego favorecía levemente al dueño de casa.

De a poco la visita hizo pie en el campo, principalmente sus defensores y mediocampistas, equilibrando las acciones. Si bien ambos conjuntos visitaron el área contraria las situaciones claras de gol no abundaron. Cuando el reloj marcaba algo más de 20 minutos llegó la jugada del partido, pelotazo al área cuerva que pica antes tomando velocidad sobre un sintético a esa altura rápido y mojado.

El joven defensor Tobías Svenson toca en balón con la mano, en un claro reflejo por no dejarlo pasar y Azua bien ubicado cobra la pena máxima. El encargado de ejecutar fue Matías Chávez quien cambia por gol su disparo al sector de la mano izquierda de Erlan que elige equivocadamente el palo contrario.

A decir verdad hasta allí ambos habían hecho muy poco para desnivelar el marcador. A los conducidos por Matías Aducci les costó algunos minutos asimilar el golpe, que pudo ser doble si el tiro libre de Emanuel Quiroga terminaba en gol, finalmente la pelota se estrelló en el ángulo que une el travesaño  con el poste derecho de “Magila” Erlan quien solo atinó a mirar.

En la segunda mitad del partido, donde el local jugó con viento en contra y lució la tradicional camiseta de San Lorenzo de Almagro, se hizo del balón. A pesar de ello no pudo elaborar jugadas claras de riesgo por varios motivos, la propia imprecisión en el manejo y el buen desempeño de algunos valores del medio juego y la defensa xeneize donde podemos citar a Luciano Petrone, Patricio Guerrero y Juan Gómez entre los principales.

En el plantel cuervo, si bien los rendimientos fueron de regular para arriba, no encontramos un jugador que se haya destacado del resto de sus compañeros.

Como era de esperar las respuestas físicas de la visita comenzaron a mermar y llegaron los cambios. Se fueron Juan Gómez, “Zeti” Pereyra y Gabriel Hernández reemplazados por Elvis Colhuin, Facundo “Manteca” Perpetto y Damián Olivera.

A quince minutos del final fue expulsado el movedizo Emanuel Quiroga por doble amarilla. De cualquier forma esa altura el equipo azulgrana se había quedado sin ideas repitiéndose en centros que casi siempre terminaron en las manos del seguro “Coky” Chávez.

Para colmo de males su capitán y goleador, Franco Llamas, lucio desconectado de sus compañeros, bajó demasiado en busca de contactarse con el balón y nunca estuvo cómodo en posición clara de gol.

El experimentado equipo de Chacra II hizo su negocio, consiguió la ventaja y supo administrarla. Si bien los muchachos del “Tano” Hernández no lucen son sumamente efectivos y en su primera visita a Ushuaia sumaron de a tres. El próximo domingo repetirán el viaje para enfrentar al otro ushuaiense, Centro Galicia.

El título de la nota sirve para graficar lo sucedido en lo futbolístico y climático, en toda la provincia fue un domingo de viento y lluvia donde los riograndenses de Real Madrid y Camioneros se adaptaron mejor a las inclemencias del tiempo logrando triunfos que los dejan en el primero y segundo lugar de la zona 87.

Preocupación para Aducci y Bazán, pues sus planteles deberán comenzar a sumar rápidamente si no quieren tener que recurrir a la calculadora antes de tiempo.

El próximo domingo, en el marco de la tercera fecha, Los Cuervos FDM visitarán a Camioneros en el norte de la isla mientras que Centro Galicia será local frente al líder e invicto Real Madrid.

Síntesis
Los Cuervos FDM (0) 40 Sergio “Magila” Erlan, 4 Tobías Svenson, 6 Nicolás Martínez, 2 Leandro Quiroga, 13 Diego Zuñiga, Mario Rolando Escudero (Marcos Coronel), 8 Matías “Lagarto” Avendaño, 7 Franco Petronio (14 Nicolás Barboza), 10 Ricardo Remolcoy, 11 Cristian Torres y 9 Franco Llamas ©.
DT: Matías Aducci
Suplentes 1 Edgardo Beliú, 3 Cristian Zeniquel, Marcos Coronel, Cecasis y 14 Nicolás Barboza

Real Madrid (1) 1 Francisco “Coky” Chávez, 2 Luciano Petrone, 6 Julio César Andrade, 4 Gonzalo Gómez, 3 Patricio Guerrero, 5 Juan Gómez (13 Elvis Colhuin), 7 Matías Chávez, 17 Gabriel Hernández ©(18 Facundo Perpetto), 9 Cristian Vera, 10 Ezequiel “Zeti” Pereyra (14 Damián Olivera) y 11 Emanuel Quiroga.
DT: Carlos “Tano” Hernández
Suplentes: 8 Néstor Cruz, 13 Elvis Colhuin, 14 Damián Olivera, 16 Alejandro Garibotto, 18 Facundo Perpetto.

Árbitro: José Azua (Bien) (Río Grande)
Asistentes: Ramón Quiroz y Germán Serrano (ambos de Ushuaia)
Cambios: Barboza por Petronio y Coronel por Escudero (LCFDM) Colhuin por Gómez, Perpetto por Hernández y Olivera por Pereyra (RM)
Gol: 23 PT Matías Chávez de penal (RM)
Expulsado: 31 ST Emanuel Quiroga  (RM) (doble amarilla)

Resultados 2° (Fecha)
Los Cuervos FDM 0 Real Madrid 1
Camioneros 1 Centro Galicia 0

Posiciones Zona 87
Equipos  PJ  Pts.
Real Madrid  2  6
Camioneros  2  3
Centro Galicia  2  1
Los Cuervos FDM  2  1

Próxima Fecha 3° (Domingo 10 de febrero)
En Ushuaia
Centro Galicia – Real Madrid
En Río Grande
Camioneros – Los Cuervos FDM

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.