Hamilton de punta a punta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton claro dominador en el Gran Premio de Italia a bordo de su McLaren. En segundo lugar, el mejicano Sergio Pérez, en gran actuación y tercero Fernando Alonso con Ferrari que sigue mandando en el campeonato. Vamos con el resumen de lo ocurrido en Monza. La carrera se presentaba de cara para los dos autos de la escudería de Woking, Hamilton y Button en primera fila, atrás Massa y Schumacher, Vettel y Rosberg ocupaban los primeros lugares en la parilla de salida.

Cuando se apagaron los semáforos, el dueño de la pole pico en punta, Massa se emparejo con Hamilton y por poco no lo adelantó en la primera curva, mas atrás un pelotón muy compacto hizo una salida limpia sin incidentes.

Primer paso por la línea de meta, Hamilton, Massa, Button, Schumacher, Vettel y Raikkonen. Pero por detrás un impetuoso Alonso ganó tres puestos en menos de una vuelta. El piloto deMcLaren ya se escapó en busca de ampliar su diferencia con el brasileño de Ferrari.

Vettel en lucha con Schumacher, esta atento a lo que Alonso va intentar el asturiano. Acercarse al heptacampeón y arrebatarle la posición, lo logró en la vuelta 7. Mientras tanto Hamilton marcó el record de vuelta y le sacó más de tres segundos a Massa que es sgundo, tercero Button y cuarto sigue Vettel.

En la vuelta 9, trompo y vuelo de Vergne con el Toro Rosso, se acabó la carrera para el francés. Los dos pilotos de Lotus, Raikkone y D,Ambrosio avisan por radio que su KERS no funcionan.

El ritmo de carrera de los de adelante es muy similar y se espera que alarguen la parada en boxes, que para muchos será una sola. Alonso siguió apretando y descontó décima a décima la distancia con Vettel.

Por televisión se vió que las cosas en el box de Ferrari, no andaba bien, luego se supo que se cortó la señal de telemetría, más problemas para el equipo italiano justo en casa. Antes de llegar a la mitad de carrera, Button adelantó a Massa, cuyos neumáticos no daban más.

El brasileño debió parar en la vuelta 20 y colocó compuesto duro. En ese momento Maldonado marcó el record de vuelta, mientras entraron y salieron juntos de boxes Vettel y Alonso.

Cuando ambos pilotos, regresaron a pista lo hicieron por detrás de Massa. A este interesante trencito se agregó Ricciardo de Toro Rosso. En la vuelta 23 se detuvo Button que se demoró mas de lo previsto, en la siguiente ronda es el turno de Hamilton que cede el liderazgo a Pérez que con el Sauber-Ferrari, tiene ritmo de carrera.

La lucha entre Vettel y Alonso, es muy dura. En la curva tres, el alemán no cede y le cierra el paso al español. Obligó al de Ferrari a tocar el césped en una maniobra muy peligrosa. Alonso protestó por radio y sus quejas fueron escuchadas por los comisarios de la FIA.

Luego Vettel fue penalizado con un drive trough en boxes. Siguió la carrera y Hamilton nuevamente es primero, Pérez cede el puesto y se marchó a su box en la vuelta 30. La estrategia  del piloto azteca fue muy clara, ir a una parada y con compuesto blando, tirar a fondo para subir al podio.

Nuevo record de vuelta de Hamilton, siempre en punta, Button su compañero de equipo es segundo, tercero es Massa, Alonso es cuarto al deshacerse de Vettel, un poco más atrás viene Schumacher, Raikkonen y un veloz Pérez.

Cuando todo hacía pensar en un doblete de McLaren, al cumplirse la vuelta 34, Button se detuvo, la razón? Fallo en la bomba de combustible. Vettel ya pasó por la calle de boxes para cumplir su sanción y cae hasta el décimo puesto.

En tanto Hamilton, en otro mundo siguió controlando la carrera, Alonso ya era segundo tras adelantar a Massa. Sergio Pérez, apuró más el ritmo y marcó otra vuelta rápida en lucha con el Lotus de Raikkonen.

Pero el mejicano fue en busca de los hombres de la escudería de Maranello, primero Massa y luego llegó el turno de Alonso. eso  ocurrió en la vuelta 46, tres rondas más y Vettel se detuvo al final de la recta principal de Monza, el alternador de su Red Bull, lo dejó tirado y sin posibilidades de sumar.

Último giro y Hamilton vence, en el Gran Premio de Italia, sumando su victoria número 20 y se metió en la lucha por el Campeonato con Alonso, quien llegó tercero, Pérez, muy bien ocupó el segundo escalón del podio.

Así llegaron

1º L. Hamilton-McLaren                  en 1:19: 41.221
2º S. Pérez-Sauber                            a 4,356
3º F. Alonso-Ferrari                          a 20.594

El Mundial de pilotos
1º  F. Alonso (ESP)                    179 pts.
2º  L. Hamilton (GB)                  142 pts.
3º  K. Raikkonen (FIN)               141 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull-Renault                      272 pts
2º McLaren-Mercedes Benz          243 pts.
3º Ferrari                                        226 pts.

La próxima carrera el 23de septiembre, el GP Singapur, en el circuito de Marina Bay.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>