Nadal, el rey absoluto de la “Tierra Batida”

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

1492940616_013044_1492959424_noticia_normalEl número 1 del mundo ya se coronó en el Masters 1000 de Montecarlo y siguió con el ATP 500 de Barcelona. Su próximo objetivo será el Masters 1000 de Madrid, y quedarse con todos los títulos sobre la arcilla europea.

El español monopoliza años tras año la gira europea de polvo de ladrillo a gusto y placer.

Hace ocho años logró la hazaña de alzar los títulos de los tres Masters 1000 sobre tierra y Roland Garros, pero no había disputado el Conde de Godó.

Este año Rafa va por todo, ya tiene dos adentro, y su nivel hace pensar que difícilmente alguien pueda hacerle frente en la superficie sobre la cual ganó 55 de sus 77 títulos.

Rafael Nadal sigue batiendo récords, el polvo de ladrillo es su lugar en el mundo, sobre él forjó una carrera repleta de éxitos.

En 2018, el mejor jugador de la historia en el suelo rojo tiene el sueño de lograr algo que nadie logró en este deporte: ganar los tres Masters 1000 en tierra batida, sumado al ATP 500 de Barcelona y cerrar con la cereza del postre, Roland Garros. A esta hazaña se la conoce como “Clay Slam”.

Hace ocho años, Nadal logró imponerse en los tres Masters 1000 previos a la cita parisina y lo hizo dejando escapar tan solo dos sets, una racha simplemente magnifica a la que solo le faltó el condimento de ganar en Barcelona y fue solo porque el manacorí decidió no presentarse.

Hoy pareciera que el único límite que se le presenta al número 1 del ranking, es su propio físico y que en la actualidad le impide encadenar tantos partidos ganados en semanas consecutivas como sí podía hace tan solo un par de temporadas.

El pasado año tuvo que emplear su máximo esfuerzo y aun así, su voracidad se vio frenada en el Masters 1000 Roma 2017 por un inspirado Dominic Thiem que aprovechó el desgaste del español, eliminándolo en cuartos de final.

También logró terminar invicto en tierra batida en el ya lejano 2006, y jugando las finales al mejor de cinco sets, pero en aquella ocasión no jugó el torneo de Hamburgo.

En este momento todo son puras conjeturas y pronósticos, se prevé que Rafa disputará los dos Masters 1000 que quedan antes de Roland Garros 2018 y las sensaciones de superioridad que ha transmitido en Montecarlo y Barcelona, hacen pensar que puede ser la oportunidad para que el español alcance una hazaña que pone a prueba los límites de la racionalidad.

¿Podrá ganar Nadal 17 partidos más en apenas un mes? Es lo que necesita para obtener el Clay Slam. Madrid, Roma y París; tres ciudades y un objetivo.

multimedia.normal.97e9dc7109d2740e.6e6f726d616c2e6a7067

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 24 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>