Zverev campeón en Madrid

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Madrid-2018-Zverev-TituloContra todos los pronósticos, el alemán Alexander Zverev se coronó en el Masters 1000 madrileño tras vencer en la final a Dominic Thiem por 6-4 y 6-4. Nadal se quedó sin poder festejar en su casa y sin el número 1, que vuelve a manos de Federer.

Decir que el título de Alexander Zverev de este domingo en la capital española fue una sorpresa, solo se justifica por el hecho de haber tenido en el mismo cuadro al mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo. Sacando eso, ninguna victoria del joven alemán resulta inesperada.

Este domingo en Madrid, el nacido en Hamburgo levantó su tercer título de Masters 1000 luego de derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en 78 minutos de juego.

El número 3 del mundo desbancó a Nadal como campeón en la Caja Mágica y es el primer campeón ahí que no es número uno del mundo desde que David Nalbandian lo fuera en 2007.

El tenista de 21 años jugó en la final un encuentro de altísimo nivel ante el vencedor de Rafael Nadal, al que despachó con un quiebre en el inicio de cada set, para luego defender su servicio con un juego muy sólido y con destellos de gran calidad técnica.

Precisamente ese golpe fue el que marcó el camino de la final, ya que no le concedió a su rival ni una sola oportunidad de break y fueron ínfimos los puntos que perdió con el saque.

Thiem intentó jugar con la misma profundidad y precisión con que ajustició a Nadal en cuartos de final, pero no consiguió superar la seguridad del germano.

El partido se quedó a solamente seis minutos de romper el récord de final más breve en el Mutua Madrid Open que establecieron Nadal y Wawrinka en 2013: aquella vez fue un 6-2 y 6-4 en 72 minutos a favor del local.

La próxima cita del número 3 del ranking será en el siguiente Masters 1000 del calendario, que ya se está jugando en Roma.

En el Foro Itálico defiende los 1000 puntos correspondientes al título obtenido en 2017, lo que ayuda a Nadal y Federer a defender sus dos primeras posiciones en la lista ATP.

La caída del manacorí en cuartos de final, y la imposibilidad de defender el título, catapultaron nuevamente a Roger Federer a la cima del ranking sin haber jugado ni un partido en el polvo de ladrillo europeo.

Por segundo año consecutivo, el suizo decidió saltearse esta gira, Roland Garros incluido, para enfocarse a su superficie favorita, el césped.

Los argentinos no pudieron superar la tercera rueda en Madrid: Del Potro, Schwartzman y Leo Mayer fueron los únicos en acceder a esa instancia (cayendo con Dušan Lajovi?, Nadal y Zverev respectivamente); Delbonis cayó en segunda ante Thiem y Nico Kicker no pudo superar el debut al caer con Milos Raonic.

El Masters 1000 de Roma tendrá prácticamente a los mismos representantes de estos pagos (solo Kicker no alcanzó el cuadro principal).

Delbonis y Mayer ya fueron eliminados en primera rueda en manos de Albert Ramos Viñolas y David Goffin respectivamente; Diego Schwartzman debutará frente al chileno Nicolás Jarry y Del Potro hará lo propio frente al ganador del duelo entre Borna Coric y Stefanos Tsitsipas.

4600326

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>