Momentos finales para la 13º edición de los Juegos de la Patagonia o EPADE que en esta oportunidad se realizan en la provincia de Neuquén. Atletismo, judo y natación obtuvieron siete nuevas preseas para la provincia, ya son 7 de Oro, 8 de Plata y 7 de Bronce. Este viernes se realizará la jornada final, luego de ello las delegaciones regresarán a sus provincias de origen. Río Negro y Neuquén luchan palmo a palmo para quedarse con la competencia Sub 16. Las fotos son gentileza de Prensa Secretaría de Deportes Provincial.
El joven y renovado plantel de atletismo comandado por el profesor Lucas Doffo cerró su último día actividad en la pista sintética con el Bronce de Luciana Ferreyra en Salto en Alto.
El judo no para de conseguir logros. Este jueves fueron dos nuevas medallas a través de Yair Montiel (hasta 81 kg) y Juan Figueredo (+81 kg) quienes se colgaron Plata y Bronce respectivamente. Como viene sucediendo últimamente la jornada final de esta arte marcial presentará la competencia por equipos.
El equipo de natación hizo lo suyo. En esta oportunidad lograron tres nuevas preseas, Joaquín López Pérez se quedó con el Bronce en los 50 metros libres, Valeria González fue Oro en los 50 metros libres mientras que en la Posta 4×100 combinada femenina fue Bronce para cerrar una interesante producción en el agua con la ushuaiense González como máxima figura.
Hasta donde pudimos averiguar el regreso de la delegación fueguina se producirá el sábado por la mañana. Si todo marcha dentro de los cálculos normales los cuatro micros de la empresa Taqsa y Marga estarían en Río Grande al caer la tarde del domingo mientras que los atletas ushuaienses llegarán a la capital entrada la noche.
En cuanto al balance deportivo es bueno con claro crecimiento de los deportes individuales, los de conjunto deberán trabajar duro para ponerse a la altura mientras que es imperioso impulsar en forma urgente la conformación del equipo de ciclismo ruta Sub 16 ausente en la cita neuquina.