Neuquén, profeta en su tierra

FB_IMG_1526255013604En un final para el infarto los dueños de casa se impusieron a Río Negro por tres puntos, 83 a 80. El tercer escalón del podio lo ocupó la provincia de Chubut. Tierra del Fuego fue sexta con 22 puntos y 27 medallas en su haber. Este lunes por la mañana finalizó el largo viaje de regreso para la delegación fueguina.

Los Juegos de la Patagonia o EPADE concluyeron el pasado viernes su versión 2018. La competencia Sub 16 coronó a Neuquén cortando una pequeña mini racha rionegrina. Estas dos provincias marcaron una diferencia sobre el resto, a tal punto que sobre el tercero, Chubut, la brecha superó las treinta unidades.

En cuanto a la producción fueguina fue claramente sostenida por las disciplinas individuales. La natación logró 12 preseas, con la ushuaiense Valeria González como su máximo estandarte. El judo consiguió 10 medallas donde los practicantes y formadores riograndenses pudieron plasmar en el tatami del “Ruca Che” todos sus progresos. Finalmente el atletismo aportó 5 preseas con una joven plantilla que demostró la gran proyección de sus deportistas.

Los EPADE neuquinos ya son historia, reciente para nuestros deportistas quienes a pesar del extenuante viaje de ida y vuelta atesorarán esta experiencia superadora para siempre. En 2019 la cita se trasladará a la provincia de La Pampa donde las esperanzas volverán a renovarse.

El podio
1º Neuquén 83 Pts.
2º Río Negro 80
3º Chubut 49

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.