Los secretarios junto a Catalán

IMG-20180604-WA0077Los Secretarios de Deportes Patagónicos fueron convocados por el Presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni con el objetivo de trazar una agenda común de trabajo que busque más alternativas de acción para el desarrollo deportivo de la región.

La idea es avanzar en una exposición en el Senado a través de la Comisión de Deporte para comentar las actividades, torneos y encuentros que se hacen en la zona más austral del país.

Sobre la reunión Catalán expresó: “Los reuní para escuchar de primera mano la realidad de cada provincia. La mayoría sufrimos históricamente las mismas problemáticas, como falta de infraestructura de alto rendimiento, distancias muy largas a los grandes centros deportivos, y altos costos de mantenimiento en general por las condiciones climáticas”,

Asimismo el senador fueguino completó diciendo: “Cuando fui deportista padecí personalmente algunos de estos problemas. Si bien la realidad de los atletas hoy es diferente, aún queda mucho por trabajar para poner en igualdad de condiciones a todos los jóvenes de la argentina.

Por eso es importante articular un trabajo común con las provincias que fomente definitivamente el desarrollo deportivo de las regiones que están distante de los grandes centros urbanos”

A este primer encuentro en la Cámara Alta asistieron los secretarios Luis Sánchez y Mauricio Serenelli (Neuquén), Ramiro Bravo (Tierra del Fuego), Marcelo Szczgol (Río Negro) y Walter Ñonquepan (Chubut).

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>