Vettel, impecable

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en  Palma de Mallorca, España)

vettel-canada-ferrari-2018Sebastian Vettel con Ferrari venció ayer en el GP de Canadá de F-1 de manera aplastante, y es el nuevo líder del torneo con un escaso punto de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton que acabó en quinto lugar.

Durante el fin de semana en la pista del Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre Dame, tanto Ferrari como Red Bull, se mostraron muy rápidos dejando atrás a los dos Mercedes Benz, que esperan contar para la siguiente carrera, en territorio francés, con la nueva especificación del propulsor alemán.

Vamos ahora con el resumen de la carrera. Tras apagarse los semáforos, el auto número cinco picó en punta y dejó atrás a Bottas y Verstappen en su particular lucha, donde el finlandés mantuvo su posición.

Por detrás Hamilton y Raikkonen también luchaban mano a mano, pero el último ganador en Mónaco, Daniel Ricciardo le ganaba el pulso al de Ferrari y se ubicaba quinto.

Eso ocurría en el sector 1 y 2 del trazado canadiense, cuando Lance Stroll con su Williams cerró contra el muro al Toro Rosso de Brendon Hartley, y ambos competidores terminaron su loca carrera en una escapatoria.

Eso provocó el ingreso del auto de seguridad que estuvo en pista hasta la vuelta 4 donde se relanzó la carrera, y Vettel siguió al frente de la prueba.

Promediando la ronda 17 empezó la actividad en la calle de boxes, Hamilton paró y en la siguiente contestó Ricciardo copiando la estrategia de una sola parada.

El australiano con su monoplaza calzado con superblandos, le arrebató la posición. Luego, en la vuelta 33, a punto estuvo el inglés de perder otro puesto, cuando Raikkonen salió justo por detrás del de Mercedes.

Pero el nórdico contaba con el motor de especificación antigua y no podía pelear de igual a igual con el de Mercedes.

En la vuelta 42, se producía un nuevo abandono del español Fernando Alonso con su Mc Laren.

Una rotura en los escapes de su motor Renault dejaba tirado al asturiano, justo en el día que cumplía 300 participaciones en la F-1.

Ahora toca pensar en Le Mans, la próxima semana. La carrera continuó sin mayores cambios, Vettel adelante, Bottas siguiéndole de cerca, pero sin opciones de atacar al alemán.

Verstappen, con su Red Bull girando muy rápido y haciéndose con el récord de vuelta, mientras Hamilton le perseguía, aunque sus neumáticos no le respondían.

Con el gran premio canadiense asegurado para el de Maranello, sólo faltaba la bandera a cuadros para certificar su triunfo. Pero un despiste de la persona encargada de bajarla casi provoca más de un problema.

La modelo canadiense Winnie Harlow, tal vez aburrida de ver tantos autos dar vueltas y vueltas, decidió dar por concluida la competencia en la vuelta 69.

Pero Vettel muy atento llamó por radio preguntando,  «pueden chequear lo de la bandera , cuántas vueltas faltan?”.

Restaba un giro pero para los registros oficiales la prueba terminó allí, el único damnificado fue Ricciardo que justo en ese momento era el más veloz en pista, pero su tiempo no fue valido.

La próxima cita del Mundial en dos semanas más, en Paul Ricard, Francia.

-STROLL-HARTLYAsí llegaron:
1° S. Vettel-Ferrari en 1:31:03,840
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 7,376
3° M. Verstappen-Red Bull a 8,360

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 121 pts.
2° L. Hamilton (GB) 120 pts.
3° V. Bottas (FIN)86 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 206 pts.
2° Ferrari 189 pts.
3° Red Bull 134 pts.

La próxima competencia: GP Francia, el 24 de junio en Paul Ricard.

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.