A dos semanas del mundial

Por Sebastián Menci (Desde Austria)

En un alto de las actividades de Federico “Hormiga” Cichero su entrenador el profesor Sebastián Menci nos envió una breve crónica. Nuestro esquiador de elite se encuentra en la recta final de la preparación hacia su cita más importante: el mundial de la especialidad en Italia.

“Luego de nuestro paso por Adelboden, Suiza, donde “Fede” corrió un sprint de técnica clásica y una carrera de distancia técnica libre teniendo muy buenos puntos FIS, llegamos a  Obertilliach, Austria, en donde estamos entrenando desde hace 15 días.

Las condiciones de nieve son excelentes y las pistas también, por estos días estamos trabajando en la puesta a punto de “Hormiga” y en el testeo de los  esquíes ya que a partir del 9 de febrero arrancamos la recta final con carreras previas al campeonato mundial de esquí de fondo a realizarse en Val di Fiemme, Italia.

El 9 iremos a ST Jakob, Austria, el 17 a Davos, Suiza, a correr una fecha de Copa del Mundo para luego tomar rumbo a Italia, sede del campeonato mundial en el que tendremos competencias a partir del 20 de febrero y hasta el 3 de marzo.

Los resultados se pueden ir chequeando en la página oficial de la Federación Internacional de Ski FIS_SKI.com

Aprovechamos la oportunidad para enviarles un saludo muy grande a nuestras familias, amigos y toda la gente amante de los deportes de invierno.

Por supuesto el reconocimiento de siempre para el equipo de LBD quien se preocupa por difundir las actividades de los deportistas fueguinos tanto dentro como fuera de nuestra provincia.”

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.