Un grupo definido, el otro al rojo vivo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

_102185080_gettyimages-982960522El grupo “”G ya definió sus dos equipos que clasificaron a los octavos, mientras que el “H” lo hará en la última fecha donde tres selecciones lucharán por los dos lugares.

Inglaterra salió a la cancha en busca de su pase a los octavos de final y no dejó ningun tipo de dudas, goleó 6 a 1 a Panamá con tantos de su capitán Kane en tres ocaciones, Stones en dos y Lingard.

Al minuto 72 Baloy convirtió el primer gol de los panameños en un mundial, el partido ya estaba totalmente definido pero fue festejado como una victoria.
De esta forma una fecha antes del final de la fase regular Bélgica e Inglaterra avanzaron a la siguiente instancia y se enfrentarán para completar el fixture.
En el grupo H la cosa esta que arde, en primer turno se enfrentaron los dos equipos que habian ganado en el debut.
Senegal y Japon, empataron 2 a 2, con ventaja de los africanos en gran parte del match.
Mane abrió el marcador, luego de un rebote que dio el arquero japones Kawashima, mientras que la primera igualdad llegó por intermedio de Inui con un lindo gol a los 34 del primer tiempo.
El complemento continuó en forma vertiginosa, Wague puso de nuevo adelante a los africanos y 7 minutos despues Honda dio cifras definitivas al partido, para que las dos selecciones sumen 4 puntos.
En el otro partido del grupo Colombia y Polonia, salieros dispuestos a quemar sus últimas naves.
El equipo europeo arrancó sumamente concentrado en los primeros 15, de a poco los de Pekerman empezaron a acomodarse en el partido de la mano de Juan Fernando Quintero.
El gol recién llegaría a los 40 del primer tiempo. Luego de un córner Quintero recibió el balón fuera del área amagó un disparo para terminar asistiéndo a James quién tiró un perfecto centro con rosca que cabaceó al gol Mina estableciéndo el 1 a 0 parcial.
En el segundo tiempo Colombia siguió jugando buen fútbol.  Quintero de nuevo dio un pase preciso, esta vez a Falcao, el “Tigre” corrió 20 metros para definir de manual al segundo palo.
Primera conquista del goleador en mundiales, 2 a 0, y abría tiempo para más.
James se escapó de dos jugadores por la banda izquierda, asistencia a Cuadrado quien se fue solo en busca del arquero polaco.
Definición al palo izquierdo para liquidar el encuentro. La próxima fecha Senegal se medirá con Colombia mientras que Japón irá ante la eliminada Polonia.
De lunes a jueves los ocho grupos diaputarán la última fecha, donde las 4 selecciones de cada zona competirá en el mismo horario.
Clasificados, eliminados y grupos sin definar cuando aún quedan 4 días por delante para concluir la primera fase.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>