De regreso de Okinawa

IMG-20180612-WA0083Después de casi 20 días de prácticas intensivas en Naha, capital de la prefectura de Okinawa, los 11 practicantes de la escuela Kodokan volvieron a nuestro país.

El grupo de practicantes encabezado por el sensei Marcelo Chavez (6° Dan) regresó a nuestra ciudad después de haber vivenciado diferentes prácticas de perfeccionamiento técnico con el referente mundial, sensei Ryuta Arakaki, en el proyecto de capacitación más importante realizado por la escuela Kodokan de TDF.

Esta fue la delegación más numerosa en viajar a la isla de Okinawa, a lo largo de sus primeros 21 años de historia en la provincia. 

Las diferentes jornadas se desarrollaron como estaban previsto, entrenamientos matutinos exclusivos para los cinturones negros, desde las 9 hasta las 11 de la mañana mientras que por las tardes el estímulo fue para todo el equipo de 19 a 21horas. En cuanto al contenido técnico, abarcó desde el trabajo de base a los kata más avanzados.

IMG-20180613-WA0003Dentro de los aprendizajes, los practicantes pudieron adquirir experiencias no solo dentro del doyo, cada día, como siempre transmitió O sensei Isamu Arakaki (creador de la escuela Kodokan, padre del actual Director Técnico Mundial, fallecido en 2013)

se regaba y cuidaba el jardín, compuesto de diferentes especies como los bonsai heredados de su maestro y distintos tipos de orquídeas.

La idea del Gran maestro Arakaki era equilibrar lo “duro” y exigente del entrenamiento de su Karate Do, sin que los practicantes perdieran la sensibilidad, lo “blando” para controlar a lo duro.

Acompañados por los compañeros del doyo y la familia de sensei Arakaki, el equipo de la Kodokan, también pudo visitar lugares de interés como el Castillo de Shuri (del cual hay registros de varios maestros de Shorinryu, que fueron guardianes del mismo) , el oceanario Parque Churami, en Motobu, y el Karate Kaikan (Gimnasio construido para ser aprovechado por los karatekas de todo el mundo, proyecto por el que O sensei Isamu Arakaki trabajó gran parte de su vida).

IMG-20180613-WA0002Otro de los hechos destacados, fueron los exámenes de grado, para quienes cumplían con los tiempos estipulados por la escuela Kodokan, Antonela Pedemonte rindió su examen de 1er Dan en una de las últimas prácticas, en la misma oportunidad que su padre, Guillermo, rindió su 2do dan.

Completó la jornada de examen el profesor Gabriel Obradovich, referente técnico de la provincia de Santa Fe y unico miembro no fuiguino de la delegación, rindiendo satisfactoriamente su 4to Dan.

Los karatekas que completaron la comitiva son los cinturones negros, Federico SZATINSKY, Eduardo AST y Ezequiel ZAPATA junto a los practicantes avanzados, Ezequiel RECAVARREN, Luisina AGUILA WILDER, Daniel DESTEFANO y Pablo MOLINA.

IMG-20180612-WA0089

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 34 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>