Delpo no pudo con Rafa

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

1531309756_469547_1531339112_noticia_normalEl tandilense Juan Martín Del Potro tuvo un gran torneo en el Grand Slam británico pero no le alcanzó para vencer al número 1 del mundo. Rafael Nadal lo dejó afuera en cuartos de final con un peleado marcador de 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

Juan Martín del Potro estuvo nuevamente a un paso de escalar más alto de lo que jamás logró en el ranking, su gran semana en el tercer Grand Slam de la temporada casi le permite llegar al tercer puesto que nunca pudo alcanzar hasta el momento.

Durante las casi dos semanas que duró su estadía en la capital inglesa, Delpo dejó en el camino al alemán Peter Gojowczyk, a los experimentados Feliciano López y Gilles Simon y al talentoso francés Benoir Paire.

El argentino buscaba estar por segunda vez en semifinales y por los cuartos de final hizo un partidazo, incluso teniendo ventaja de 2-1 en sets, pero finalmente cayó con lo justo ante Rafael Nadal.

En la cancha central del tradicional All England Club de Londres, Del Potro dio nuevamente cátedra con la potencia de su derecha que lo ayudó a tomar distancia en un momento, tras estar 5-4 y saque a favor en el segundo set, parcial que definió con lo justo en la muerte súbita.

_20180711210750-kYvG-U45840530537fGF-992x558@LaVanguardia-WebPero pese a estar arriba en el marcador y tener el camino allanado para una victoria, cayó en los dos últimos capítulos frente a la mayor regularidad y la gran defensa de Nadal, quien resistió los embates del argentino con su drive.

El tenista tandilense había cedido un solo set hasta cuartos de final, contra ninguno del español.

La derrota dejó a la Torre de Tandil con sabor agridulce ya que, a pesar de tener una quincena, el título era su gran objetivo.

Su actuación, como de costumbre contrarrestó con la de sus compatriotas. De los siete argentinos que accedieron al cuadro principal, tan solo uno (además de Del Potro) alcanzó la tercera ronda, el resto quedó en el camino en primera y en segunda.

Leo Mayer, Guido Andreozzi y Federico Delbonis se despidieron en el debut; Diego Schwartzman y Horacio Zeballos sortearon la primera rueda pero cayeron en la siguiente instancia.

Por último Guido Pella logró una gran victoria ante Marin Cilic en la segunda ronda pero luego cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Las semis quedaron conformadas de la siguiente manera: el sudafricano Kevin Anderson, sorpresivo verdugo tras levantar un match point del suizo Roger Federer, enfrentará a su colega bombardero John Isner; mientras que Nadal se las verá con un viejo conocido como Novak Djokovic.

1531339689_545048_1531339787_noticia_normal

376 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.