Con la experiencia del campeón

20180722_225614El pasado domingo por la noche se definió el Torneo Apertura para la principal categoría de la Federación Ushuaiense de futsal. Magallanes Azul se impuso a Los Cuervos FDM por 3 a 1. Los goleadores de la noche Douglas Romero (2), Juanjo Bareiro y “Tomy” Pescio. Serie definida por 2 a 0 sumándo una veintena de títulos locales para los conducidos por Alejandro Velázquez quienes se aseguraron una nueva participación nacional en la División de Honor.

Con un gran marco de público de los dos equipos en el microestadio “Cochocho” Vargas, quienes le pusieron el clima de final esperado, minutos después de las 21.30 los elencos de Velázquez y Eposto salieron dispuestos a una nueva batalla salonera.

La victoria de “Maga” por 2 a 1 en el primer juego de la serie puso al “Cuervo” entre la espada y la pared, solo el triunfo lo mantendría con vida.

20180722_230239Una sola coincidencia visible en los equipos, planteles sumamente cortos.

Un Magallanes claramente diezmado, sin su arquero de los últimos años, Javier Ortega, Fede Martirena, Ojeda, Hugo Muñoz volviendo de a poco y el propio capitán y líder futbolístico “Chelo” Sánchez teniéndo que volver al quinteto titular dando claras ventajas físicas.

El “azulgrana” también con lo suyo dado que no le sobran nombres. El “Lagarto” Matías Avendaño los conduce, “Tomy” Pescio aporta juego y experiencia pero no cuentan con mucho más. Ayudan Edu Barreto y Alan Zentner y complementan los “Pibitos’  Facundo Salgado y Juan Medina.

FB_IMG_1532495588710Comienzo de partido equilibrado. Magallanes haciendo control sin comprometer el balón, Los Cuervos intentando pero sin estar fino en los metros y asistencias finales.

La apertura del marcador llegaría a través de Douglas Romero, el goleador de la noche, para poner el 1 a 0 parcial.

Antes del cierre de la primera etapa Pescio igualaría las acciones con tiro cruzado con cierta complidad del “Hueso” Grigera.

20180722_230231En el complemento se vería lo mejor. Si bien no fue un juego de alto vuelo técnico táctico la emoción e incertidumbre del resultado incierto lo hicieron apasionante.

El palo a palo se hizo presente. Cada uno con sus armas, ataque y respuesta donde casi siempre ganaban las defensas y volver a empezar.

llegaría la jugada que comenzaría a definir el pleito. Penal para Magallanes, donde la falta dentro del área no dejó dudas, Romero se hizo cargo del compromiso, y puso el 2 a 1 para darle algo de tranquilidad a su equipo.

Pero al promediar el segundo tiempo Magallanes cometería su quinta falta poniéndose claramente en riesgo.

Los Cuervos puso un arquero jugador y se fue para adelante pero la sexta falta nunca llegaría. Quizás por que equivocó el camino al no intentar desnivelar con sus “pibes” rapiditos.

20180722_225604Para colmo de males a tres minutos del cierre Juanjo Bareiro capitalizó una larga asistencia por derecha para controlar con el cuerpo a la carrera y definir de aire poniendo el 3 a 1 final.

No pasó mucho después de esto, estériles intentos “Cuervos” pero ya no habría tiempo para más, Magallanes recuperaba el título local que ostenta con naturalidad por casi una década.

FB_IMG_1532495581305Los experimentados Grigera, Sánchez, Martínez y Bareiro junto a los aportes de Douglas Romero y Nelson González lo hicieron posible.

Del otro lado un digno rival, Los Cuervos FDM, quien se embarcó en la aventura salonera tiene mucho por aprender y mejorar pero va claramente por el buen camino.

FB_IMG_1532198191273

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>