Desde el 18 al 28 de julio se realizó la XIV edición de la Copa Fin del Mundo de hockey sobre hielo, «Homenaje Tomy Porco Fischer». Participaron 8 equipos con un número record de jugadores. CAU se consagró en damas, logrando el bicampeonato mientras que ACEMHH lo hizo en varones cortando una sequía de cinco temporadas. Las fotos son gentileza de Ice Hockey Ushuaia.
En cuanto a la conformación del cuadro de mayores la Ciudad Autónoma aportó tres equipos mientras que cinco fueron de la capital fueguina.
El cronograma de juego dividió a los equipos en 2 zonas, «A» y «B».
Tanto CAU «Ulu» como ACEMHH «Power» llegaron invictos a la final de caballeros que se jugó el viernes por la noche desde las 22.40 con un importante marco de público en las gradas.
Los de CABA se quedaron con el primer tiempo por 1 a 0, aumentando las cifras a 2 comenzando el segundo período.
Faltando ocho minutos para el cierre el CAU pudo descontar a través de Cuitiño pero no alcanzaría para llegar a la igualdad.
De esta forma ACEMHH volvía a conseguir el título luego de cinco largos años.
Los de la capital del país presentaron un fuerte equipo reforzado con extranjeros y jugadores de San Carlos de Bariloche, prácticamente invencible para todos sus rivales.
Zona «A»: CAU «ULU», CAU «KAIUALA», ACEMHH «Shorthandler», Ñires «Strike».
Zona «B»: Ñires «Counter», ACEMHH «Power», CAU «Chaya», Ovejas Negras.
El podio final (Caballeros)
1° ACEMHH Power
2° CAU ULU
3° CAU KAIUALA
Diferente historia entre las damas
Los equipos femeninos se enfrentaron entre todos logrando destacarse quienes definirían la presente edición.
Las ushuaienses mostraron un gran nivel con importante velocidad a la hora de atacar.
Las «chicas» del CAU vencieron a sus pares de Los Ñires en semifinales, en el juego definitivo se enfrentaron a ACEMHH donde el único tanto del juego lo marcó en el primer tiempo Candela López Pérez.
El marcador se mantendría inalterable hasta el final, de esta forma el conjunto del Club Andino Ushuaia pudo alzar la copa de campeón por segundo año consecutivo.
Como novedad positiva de la XIV edición se desarrollaron paralelamente a la competencia clínicas a cargo de Pedro Baeza y Nicolás Badaracco destinada a jugadores y arqueros.
Final para la versión número 14 de la Copa Fin del Mundo, aquella que nació en la querida «Laguna del Diablo» formadora original de talentosos jugadores de hielo negro.
Al gol de las chicas del CAU lo hizo cecilia guillamet. Y quedó invicto su arco!