US Open en marcha

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

delpo_us_openEl último Grand Slam de la temporada comenzó en Nueva York, ocho argentinos accedieron al cuadro principal, tres de ellos sortearon el debut y ya están en segunda rueda.

Flushing Meadows recibe nuevamente esta quincena una de las máximas citas anuales del circuito tenístico.

En el Billie Jean King Tennis Center, los mejores tenistas se disputan el Abierto de los Estados Unidos en búsqueda de quedar en la historia grande del deporte blanco.

2018 US Open - Day 1Esta edición cuenta con la presencia de ocho tenistas argentinos: Guido Andreozzi, Guido Pella, Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Leo Mayer fueron quienes dieron el presente en la primera rueda del certamen.

El saldo no fue completamente positivo, pero fue satisfactorio, tres de los ocho accedieron a la segunda ronda.

Pella, Del Potro y Schwartzman siguen en la lucha por tener un buen torneo que les permita sumar buena cantidad de puntos para escalar en el ranking mundial y terminar de la mejor manera el año.

schwartzman.jpg_57698320Pella dejó en el camino al novato noruego Casper Ruud con un contundente 6-4, 6-4 y 6-1; en la próxima instancia tendrá como rival al veterano italiano Paolo Lorenzi buscando acceder a la tercera ronda del US Open por primera vez en su carrera.

Del Potro tuvo un auspicioso debut que despierta ilusiones en el que históricamente fue su torneo favorito.

Su rival en primera ronda fue el local Donald Young, a quien venció 6-0, 6-3 y 6-4; en su camino ahora aparece otro estadounidense, Denis Kudla.

_103207413_roger_federer_afpSchwartzman fue el único argentino en vencer en el debut a un coterráneo, Fede Delbonis fue su víctima.

El Peque se impuso por 6-2, 7-6 (6) y 6-2 y se las verá ante el español Jaume Munar en su próximo compromiso.

Por el lado de los albicelestes que no pudieron festejar encontramos a Andreozzi (cayó ante el local Jack Sock), Charly Berlocq (eliminado por Milos Raonic),

Fede Delbonis (Gael Monfils fue su verdugo) y Leo Mayer (se retiró cuando estaba 1-2 en sets frente al serbio Laslo ?ere).

Los máximos candidatos siguen a paso firme en La Gran Manzana: Nadal, Federer, Zverev, Djokovic y Cilic ya están en la segunda rueda. La acción recién comienza y queda mucho por ver.

0003237715

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>