El más grande sigue siendo…

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

received_246497216012521Señoras y señores, LBD vivió en primera persona un clásico aclamado a nivel mundial. Mucho color y calor en las tribunas de la mítica Bombonera. Sin embargo la fiesta fue millonaria. Categórico 2 a 0 para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River Plate se quedó con el superclásico del Futbol Argentino. El “Pity” Martinez y “Nacho” Scocco le dieron cifras definitivas al partido más importante de la SAF y que acapara la atención de televidentes de todo el mundo.

Futbolísticamente, la capacidad de lectura, análisis y proyección táctica de Marcelo Gallardo, dejo en claro que desde el minuto cero, River se iba a plantar de igual a igual a su rival, pese a la imponente Bombonera.

Presión y recuperación rápida, subida permanente de los laterales, velocidad de sus mediocampistas y delanteros, y un fondo tan sólido como hace años River no tenia, con un Armani que roza lo increíble y que superó ampliamente el concepto de brillantez.

Por su parte, Boca no supo cómo leer y encarar el partido. Con impotencia al verse superado por su rival, el nerviosismo era evidente.

Además, la ausencia de jugadores importantes para el esquema xeneize como Pablo Pérez, Zarate o Gago, y sumado el bajo nivel exhibido por Tevez, Benedetto y Pavón dificultó aún más las aspiraciones del Mellizo.

Ante este escenario, River se sintió muy cómodo los 90 minutos en la cancha y domino de principio a final.

Con autoridad y confirmando que la era Gallardo le sienta muy bien a la hora de jugar clásicos, y mas aún, frente a Boca.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>