Del Potro sin título en Beijing

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

8vjldUsEW_860x575__1El tandilense se quedó en la puerta de una nueva conquista al caer por 6-4 y 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en la final del Abierto de China. Delpo atravesaba un intenso cuadro gripal, lo que condicionó severamente su juego.

Juan Martín Del Potro tuvo una gran semana en el ATP 500 de Beijing pero no pudo coronarla con la obtención del título.

Su notable desempeño de los días anteriores se vio empañado el domingo por culpa de un estado febril que no le permitió estar a la altura de la circunstancia.

Mermado por la fiebre, el argentino Juan Martín del Potro perdió la final del torneo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-4.

Para llegar a dicha definición, había dejado en el camino al español Albert Ramos Viñolas en primera rueda, al ruso Karen Kachanov en segunda, al serbio Filip Krajinovi? en cuartos de final y al italiano Fabio Fognini en semis, partido que no se disputó debido a que el europeo se retiró del torneo por lesión.

in1538919841814Del Potro era el gran favorito para hacerse con el título en la capital china, pero se topó con un inspirado Basilashvili al que le tembló el pulso solo a la hora de cerrar el encuentro, cuando cometió una doble falta y un error no forzado con el drive en sus dos primeros match points. Pero luego al tercero, y tras salvar una pelota de break, no falló.

El georgiano, 34 de la ATP con 26 años, cerró el partido con una volea de revés después de una hora y 40 minutos para celebrar el segundo título de su carrera tras el que ganó este año en Hamburgo.

Sin embargo, el máximo rival del número cuatro del ranking mundial fue un proceso febril. Tosía continuamente, tenía los ojos enrojecidos e hinchados y le costaba moverse sobre la pista.

El argentino buscaba su tercer título de la temporada tras los obtenidos en Acapulco e Indian Wells. Además, perdió las finales de Auckland, Los Cabos y US Open.

En el torneo de Tokio también hubo sorpresa en la final, ya que el ídolo local Kei Nishikori perdió por 6-2 y 6-4 ante el ruso Daniil Medvedev, que entró al cuadro principal a través de la clasificación.

Tennis - China Open - Men's Final

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>