Semifinalistas!

IMG-20181012-WA0102Centro Galicia y Ateneo FC ganaron sus compromisos por la tercera fecha del Regional Patagónico de la LNFA asegurándole a la ciudad una plaza en el Nacional del mes de Diciembre. Los gallegos se impusieron 1 a 0 sobre Cruz del Sur (Bariloche) mientras que el “Ate” goleo 5 a 0  a Esperanza (El Calafate). Este sábado por la tarde, desde las 18, los ushuaiense dirimirán una de las plazas a la instancia nacional. Las fotos son gentileza de Naty Ocarez.

Tercer día positivo para el Futsal AFA de la Liga Ushuaiense.

Centro Galicia se metió en semifinales a pura actitud ante los barilochenses de Cruz del Sur. Gran trabajo defensivo para controlar y anular a su pívot goleador, Rivero.

La primera mitad del juego concluyó con el marcador cerrado. En el complemento iba a abrirse por única vez a través de una jugada colectiva que concluiría “Nacho” Kunz.

IMG-20181012-WA0098Cómo era de esperar los rionegrinos se fueron para adelante en busca de la igualdad que los clasificaba.

El cerrojo defensivo delos gallegos frustraba al rival. En una de las incursiones ofensivas de los ushuaienses llegaría el penal.

La responsabilidad quedó en los pies de “Maxi” Seveca quien elevó el disparo. Esto envalentonó a Cruz del Sur que se fue en busca de la heroica con más ganas que juego.

A esa altura  los capitalinos ya habían cometido la 5° falta, Galicia  defendió con uñas y dientes la ventaja que lo dejó a un partido de la instancia nacional de la LNFA.

IMG-20181012-WA0095Ateneo contaba con varios resultados posibles pero no fueron necesarios. Se impuso claramente a los calafateños por 5 a 0.

Un partido tranquilo para el “Ate” quien se ordenó defensivamente esperando las acciones del rival que era el más necesitado.

“Dami” Nicoliello abrió el marcador en una salida rápida de un lateral. A partir de allí manejó las acciones aumentando el resultado parcial en dos oportunidades para irse al descanso 3 a 0.

IMG-20181013-WA0061~2En la segunda mitad  los de “Leo” Aranda siguieron comandando las acciones a la espera de errores por parte de Esperanza.

Dos nuevos goles de los capitalinos antes de bajar el telón posibilitaron el 5 a 0 final, tres jugados tres ganados y justa clasificación a semifinales.

El primer objetivo de ambos está cumplido, darle una plaza a la Liga Ushuaiense en el Nacional de Diciembre.

Esta tarde noche, televisado para toda la provincia y el país, se sabrá el color de la camiseta en esa instancia.

Será verde o celeste? señores hagan sus apuestas.

IMG-20181013-WA0059

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>