Djokovic campeón en Shanghái

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

novak-djokovicEl serbio se adjudicó el Masters 1000 chino tras derrotar en la final al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4, y levantó su título número 32 de esta categoría. La conquista lo puso a tan solo 215 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking ATP.

Novak Djokovic no baja un cambio y quiere terminar el año nuevamente en lo más alto.

Esta semana arrasó en el Masters 1000 de Shanghái, sin ceder siquiera un set, conquistó el título y quedó a un paso de la cima del ranking mundial que encabeza Rafa Nadal.

Con sus triunfos ante el francés Jérémy Chardy en segunda rueda (comenzó su participación en esta instancia por ser preclasificado), luego frente a Marco Cecchinato en tercera, en cuartos a Kevin Anderson, en la semifinal a Alexander Zverev y finalmente el de Coric; logró su cuarto título en el Masters chino (quinto si se cuenta cuando el Master de fin de año se disputó en esta ciudad en 2008) y el 32° de Masters 1000, quedando a tan solo uno del récord de 33 de Nadal.

La final arrancó muy pareja, sin poder sacarse ventaja de ningún lado de la red, hasta que una serie de errores del croata lo llevaron a ceder su servicio en el sexto juego y el serbio se despegó 4-2 en el marcador, ventaja que le bastó para adjudicarse el primer set.

djokovic-shanghai-2018-tuesdayEn la segunda manga, Nole le quebró el saque al jugador de 21 años en el primer game, aunque Coric siguió batallando pese a la desventaja.

Peleó cada pelota por más cuesta arriba que viera su misión de empardar el encuentro. El tercer juego fue una fiel postal de esa lucha, fueron doce largos minutos en los que tuvo que defender su servicio.

Tuvo su oportunidad de quebrar, pero el serbio sacó chapa de campeón y defendió su saque con autoridad.

Finalmente la resistencia croata se venció pasada una hora y 36 minutos de juego, el triunfo fue del balcánico que vuelve a monopolizar el circuito como en sus mejores épocas previas a las lesiones.

El de Belgrado logró su 72º título ATP y ya mira en el horizonte el gran objetivo de fin de año en el Master de Londres.

Previamente hará una escala en el Masters 1000 de Paris en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Djokovic, que luego de Roland Garros estaba a 7105 puntos de Nadal, ya le descontó 6890 en apenas tres meses y medio.

En este trimestre sumó dos Grand Slams (Wimbledon y el US Open), y dos Masters 1000 (Cincinnati y Shanghái).

“Es fenomenal. Estoy muy orgulloso de ello”, reconoció Djokovic. “Obviamente los últimos tres o cuatro meses han sido impresionantes para mí. No tengo muchos agujeros en mi juego, especialmente esta semana. Todo ha salido fenomenal”.

la-1539532099-j7mdeuf3ub-snap-imageNole encadena 18 triunfos en fila desde aquella derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas en los octavos de Toronto y 27 de los últimos 28 desde Wimbledon.

El trofeo de este año se suma a la colección que ya había levantado en el majestuoso estadio Qi Zhong en 2012, 2013, 2015 y 2018.

620 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.