Final de la primera fase, arrancan los Cuartos para la B y los «Pibes» en Comodoro

Por Emiliano Fernández (Futsal Federado para LBD)

1Se terminó la fase clasificatoria del Clausura en la Primera “A” del fútbol federado de Ushuaia.  Cuartos de Final para la «B» mientras que los Cadetes, conducidos por Cristián «Cochocho» Vargas comienzan su participación nacional en Comodoro Rivadavia.

Jugadas las 9 fechas, Los Cuervos se quedaron con el primer puesto y Magallanes “Azul”, campeón del Apertura, se aseguró la segunda ubicación, lo que podrían volver a cruzarse nuevamente en la final del torneo.

El domingo en el gimnasio de CAMPOLTER, Defensores “Azul” superó a Magallanes Blanco y logró meterse los cuartos de final, mientras que “Maga” tuvo que esperar a las derrotas de Tigre “Azul” y Los Ñires, para meterse como el 8° clasificado.

HAF y Comercio protagonizaron uno de los grandes duelos de la última fecha. Fue victoria para el equipo de “Beto” Hernández y en cuartos de final se volverán a ver las caras con los de Raúl Ralinqueo.

El tercer puesto de la tabla quedó para Argentinos del Sur ya que logró vencer a un disminuido El Porvenir por 7 a 5. Por su parte El Porve quedó en el séptimo lugar.

Ya el lunes, el líder venció a Tigre “Azul” por 6 a 4, dejando al “felino” en el anteúltimo lugar y deberá pelear la permanencia.

El rival será Los Ñires, que cayó categóricamente frente al Maga “Azul” por 12 a 3.

Los cruces de Cuartos de Final serán el domingo 21 en el gimnasio CAMPOLTER:

17:30 Los Cuervos del FDM / Magallanes Blanco

18:45 Magallanes Azul / El Porvenir

20:00 Argentinos del Sur / Defensores Azul

21:15 H.A.F. / Comercio

Por la permanencia

16:15 Tigre Azul / Los Ñires

La “B” inició los partidos de ida de los cuartos de final en búsqueda del campeón del Clausura y segundo ascenso para el año 2019.

El Millo del FDM se impuso por 4 a 0 a Comercio Juvenil y se asegura una buena ventaja para el partido de vuelta. El equipo de “la Banda” va por el bicampeonato.

La sorpresa de la fecha la dio Tigre “Rojo” que le ganó el primer partido a Comercio “B” por 8 a 6.

El verdinegro tendrá que demostrar porque fue uno de los mejores de la fase regular e intentar dar vuelta el resultado para meterse en semi final.

En un partido duro, 17 de Octubre superó a Taxi 4 a 1 y saca una diferencia favorable para la revancha.

El último cruce de cuartos fue el más parejo, ya que se cruzaron cuarto y quinto de la tabla.

Fue empate a 8 entre Gallos y Amistad y queda todo abierto para una gran definición el próximo domingo.

En la parte baja de la tabla, Cuervos del FDM “Blanco” y Magallanes FC pasaron de fase, ya que Millo del FDM y Newellsito no se presentaron en sus respectivos partidos. Y ambos ahora definirán quedar mejor posicionados en la tabla, el domingo a las 10 en Campolter.

Cuartos de final (vuelta) el domingo en CAMPOLTER:

11:15 Tigre “Rojo” / Comercio

12:30 Taxi / 17 de Octubre

13:45 Comercio Juvenil / Millo del FDM

15:00 Amistad / Gallos del Sur

Nacional de Cadetes

A partir del domingo, la selección de Ushuaia de Cadetes hará su debut en el torneo Argentino de la categoría en Comodoro Rivadavia entre el 21 y el 27 de Octubre.

El equipo del Fin del Mundo compartirá el grupo «C» con Puerto Deseado, Pico Truncado y Gobernador Gregores.

En el grupo «A» están Metropolitana, Río Grande, Perito Moreno y San Rafael. Mientras que el «B»está compuesto por Tucumán, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

FB_IMG_1540142639731

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>