Colegio gritó campeón en el suplementario

FB_IMG_1540102449192El viernes por la noche en la cancha 4 «Hugo Italo Favale» del polideportivo Augusto Lasserre se definió en Campeonato Provincial de básquet 2018. En el tercer partido de la serie Colegio del Sur superó a Yoppen 74 a 71 luego de igualar en 67 en tiempo regular. Lucas Valinotti fue el goleador del juego con 22 puntos. Emanuel Nanco finalizó como goleador del torneo mientras que Andrés Greco fue elegido como MVP. Buen arbitraje de la terna Bonifacini/Stanford/Castro.

Fue un partido raro, atípico por diferentes factores. En la previa el principal interrogante para los locales era si se había producido la recuperación de su máximo baluarte, el inagotable Andrés Greco.

Cabe aclarar que en el juego número dos, disputado una larga semana atrás en Río Grande, tuvo que dejar la cancha tempranamente por un severo esguince en uno de sus tobillos.

Clara paridad en la primera parte de la final con Facundo Gutiérrez (4) intratable en la visita, marcando cuatro triples bien acompañado por Diego Calderón (9).

Por el lado de los dueños de casa Greco, en una pierna, se las ingeniaba para llevar adelante a los colegiales sumándo doce tantos.

Así como destacamos presencias en la primera etapa, que finalizó con victoria parcial de Colegio por 35 a 32, llamativamente dos pesos pesados casi pasaron invertidos y resurguirían en el complemento.

Los que saben de esto dicen que el tercer cuarto suele ser determinante. Este segmento marco una clara contrapartida entre los rivales mostrando la mejor varsión de los de Tucci y la peor del elenco de «Cote» Romano.

Los ushuaienses consiguieron la máxima ventaja que llegó a ser de 13 tantos ante un inexpresivo Yoppen errático en defensa y ataque.

Allí iba a aparecer Lucas «Mono» Valinotti y su poder de fuego desde el perímetro con tres triples.

A pesar de esto Colegio no lo supo cerrar y esto traería consecuencias. Los riograndense se jugaron el todo por el todo en los últimos diez minutos de juego y estuvieron a tiro de la hazaña.

Actitud y entrega física fue la clave. Se achicaron las diferencias y Colegio algo cansado se llenó de dudas. A esa altura el goleador del campeonato, Emanuel Nanco, muy lejos de sus mejores presentaciones comenzó a ser importante.

Para colmo de males los capitalinos perdieron balones que se transformaron en contragolpes para su rival, permitiéndole desplegar su fuerte: correr la cancha.

Increíblemente con el cierre a favor, pelota y reloj, iba a equivocarse para permitir la igualdad en 67 y a tiempo extra.

Y este partido que comenzó el viernes y culminó el sábado se definiría en los cinco minutos extendidos.

Pudo ser para cualquiera. Greco y Valinotti le pusieron el goleo a los de Ushuaia mientras que Gutiérrez, Calderón y Nanco hicieron lo suyo en el conjunto del norte de la isla.

Si bien el resultado del partido puede analizarse con diferentes ópticas, no pasaremos por alto que Yoppen erró más de 15 tiros libres, un rubro fundamental a la hora de la suma final.

Colegio tuvo una vez más el cierre a su favor y no lo iba a desaprovechar. Sacó cuatro puntos de diferencia que defendió hasta el final, 74 a 71 para los locales que festejaron el primer título junto a su gente que colmó las gradas del polideportivo municipal.

Por tercer campeonato consecutivo el título se quedó en Ushuaia, al bicampeonato de Club de Amigos se suma ahora el título de Colegio del Sur.

Colegio del Sur (74): 5 Ignacio Unzué (3), 8 Lucas Valinotti (22), 9 Adrián Weinert (8), 10 Kevin Bleuer (0), 11 Cristian Weinert (0), 14 Pablo Aguero (4), 21 Mauricio Allamán (4), 23 Germán Boechat (2), 25 Ignacio Morales (9), 32 Andrés Greco (21) y 44 Gonzalo Martín (1).

Entrenador: Pablo Tucci.

Yoppen (71): 4 Facundo Gutiérrez (20), 5 Emanuel Nanco (21), 6 Adonis Castillo (0), 7 David Lucena (0), 8 Leandro Guevara (2), 9 Diego Calderón (20), 10 Luisander Espinal Peña (0), 11 Jonatan Espinal Peña (0), 12 Matías Calderón (3), 13 Exequiel Barcia (0), 14 Emanuel Vallese (2) y 15 Javier Layus (3).

Entrenador: Jorge «Cote» Romano.

Cancha 4: «Hugo Italo Favale» Polideportivo Augusto Lasserre.

Árbitros: Guillermo Bonifacini, Braian Stanford y Paula Castro. (Bien)

 

 

388 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.