Llamas apagó el incendio

Los Cuervos FDM vencieron a Centro Galicia por 1 a 0 con gol de su goleador y capitán Franco Llamas a los 46 minutos del complemento. El conjunto azulgrana se afianza en la segunda posición del grupo 87 con 7 unidades. El próximo domingo, en el marco de la 5° fecha, viajará a Río Grande para enfrentar a Real Madrid. En el norte de la isla los transportistas derrotaron por la mínima al conjunto de Chacra II. La zona ya no tiene invictos.

En una tarde plomiza con viento y lluvia presentes los dos representantes locales en el Torneo del Interior salieron dispuestos a desnivelar la historia igualada en dos tantos allá por el 27 de enero.

Es cierto que la actualidad de ambos es totalmente diferente que al principio aunque hasta este domingo los dos marchaban en una situación incómoda, en el caso de Centro Galicia con un escenario límite.

Los dos entrenadores, a decir verdad el entrenador cuervo y la dupla gallega, dispusieron cambios de nombres y posiciones.

Sustitución de los dos arqueros, descanso para Erlan y Sánchez dejando paso a Beliú y Ortega.

Con respecto al 11 inicial de la semana pasada en el triunfo por 2 a 1 frente a Camioneros en Río Grande Aducci repitió el equipo mientras que Isorna/Arroyo sorprendieron con el “Chelo” Sánchez ocupando la posición de central haciendo dupla con Sciutto.

Tirando a Franco “Piraña” Muñoz de doble cinco para ayudar en el mediocampo al trabajo de Zapata y Parafioriti.

Desde los primeros minutos pudo observarse que todos los protagonistas estaban predispuestos más a la lucha que al juego y ante cualquier contacto mínimo o de los otros la simulación estaría al orden del día.

En los primeros 45 minutos de juego Centro Galicia tuvo viento a favor atacando sobre el arco que da a la bahía de nuestra ciudad.

Por ello manejó las principales acciones transformando a su arquero Ortega en un espectador de lujo, solo participó en un despeje, pero sin crear peligro real sobre el arco defendido por un seguro Beliú.

De esta forma la mediocridad se apoderaba de las acciones y el primer tiempo se iba sin pena ni gloria.

En el complemento llegaría lo mejor, no porque el juego levantó su nivel sino que el resultado incierto casi hasta el final le ponía dramatismo al partido, que de terminar igualado complicaría el futuro de los dos equipos de Ushuaia.

A los 15 minutos escapada de Cristian Torres por la derecha de su ataque que termina en disparo al arco, buena respuesta de Ortega que en el rebote le cierra los caminos a Franco Llamas quien eleva su disparo dentro del área chica.

Ante de los 30 tiro libre para Los Cuervos que es ejecutado en forma impecable por Matías “Lagarto” Avendaño, el balón se estrella en el travesaño.

Algunos minutos después, cuando quedaban algo más de 10 para el cierre, llegó la expulsión de Nicolás Martínez.

Cruce en el suelo entre el propio Martínez y Seveca que continúa en tumulto del que forman parte Torres, Avendaño, Villalba, Zapata y Parafioriti entre otros.

Como durante toda la tarde el árbitro Cristian Vargas, de pobre desempeño, se encontraba lejos de la jugada nueva consulta a su línea Barrera para terminar expulsando al jugador de Los Cuervos FDM.

Con el panorama de un hombre menos pensamos que Centro Galicia adelantaría sus líneas algo que solo hizo en los instantes finales cuando ya jugaba con el marcador adverso.

Cuando se disputaban los instantes finales, el goleador azulgrana tuvo su tercera oportunidad y no la dejó pasar, centro de derecha a izquierda que sobra a la defensa control de balón y definición arriba imposible para Ortega.

Los últimos minutos, se jugaron por lo menos 8 después de los 45 reglamentarios, donde pudieron verse a los muchachos de la camiseta celeste yendo hacia adelante con más ganas que ideas.

Festejo y tranquilidad para el equipo que fue un poco más que su rival y logro desnivelar el marcador que parecía condenado a la igualdad, algo que complicaría seriamente su intención de clasificar a la siguiente fase.

Por el lado de Centro Galicia la propuesta fue discreta, es cierto que venía golpeado anímica y futbolísticamente luego de la goleada del domingo pasado y la pérdida de su entrenador a mitad de semana, pero pensábamos que perdido por perdido sería más audaz.

Lamentablemente los gallegos tendrán que afrontar las dos fechas que quedan para cerrar la fase de grupo sabiendo que solo se presentarán para cumplir el fixture.

Se vienen dos jornadas apasionantes donde Real Madrid, Los Cuervos FDM y Camioneros dirimirán el primero y segundo lugar del grupo clasificando automáticamente quedando también la incertidumbre de que quien ocupe la tercera ubicación con una buena cosecha de puntos y diferencia de gol pueda acceder a ser uno de los mejores 34 terceros del país.

Síntesis
Los Cuervos FDM (1) 12 Edgardo Beliú, 6 Nicolás Martínez, 2 Leandro Quiroga, 3 Diego Zúñiga, 17 Tobías Svenson, 5 Leandro Barbosa, 8 Matías “Lagarto” Avendaño, 10 Ricardo Remolcoy, 15 Alan Zentner, 11 Cristian Torres y 9 Franco Llamas ©.
DT: Matías Aducci
Centro Galicia (0) 21 Javier Ortega, 2 Gerardo Sciutto, 6 Marcelo “Chelo” Sánchez, 3 Roque Villalba, 4 Diego Oviedo, 5 Franco Muñoz, 8 Darío Parafioriti ©, 10 Nicolás Zapata, 7Maximiliano Seveca, 11 Aldo Mora y 9 Julio Banegas.
DT: Oscar “Cóndor” Isorna/Claudio Arroyo

Cambios: 7 Guala por Barbosa, 16 Petronio por Zentner y 14 Coronel por Zuñiga (LCFDM) 15 Oberti por Muñoz, 16 Magrini por Banegas y 14 Sánchez por Sebeca (CG).
Amonestados: Diego Zúñiga, Alan Zentner y Nicolás Martínez (LCFDM) Diego Oviedo, Franco Muñoz y Nicolás Zapata (CG)
Expulsado: Nicolás Martínez (LCFDM)
Gol: 46 ST Franco Llamas (LCFDM)
Árbitro: Cristian Vargas (Mal)
Líneas: Serrano y Barrera (Todos de Ushuaia)

Resultados (4° Fecha)
Camioneros 1 Real Madrid 0
Los Cuervos FDM 1 Centro Galicia 0

Posiciones zona 87
Equipos  Pts.  PJ PG PE PP GF GE DG
Real Madrid  9  4  3  0  1  9  2  +7
Los Cuervos FDM  7  4  2  1  1  5  4  +1
Camioneros  6  4  2  0  2  3  5  -2
Centro Galicia  1  4  0  1  3  3  9  -6

Próxima fecha (5° Domingo 24)
En Río Grande
Real Madrid/Los Cuervos FDM
En  Ushuaia
Centro Galicia/Camioneros

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 45 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>