Fin de temporada para los argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

2805108w1033Con la derrota de Diego Schwartzman en el Masters 1000 de París finalizó la participación de tenistas nacionales en el circuito ATP 2018.

Faltando dos meses para que termine el año, las raquetas albicelestes ya piensan y preparan lo que será una nueva temporada en 2019.

La baja por lesión de Juan Martín Del Potro (que era el único clasificado a las Finales de Londres), la prematura eliminación de Schwartzman del último Masters 1000 de la temporada y el bajón de nivel de los demás coterráneos; hicieron que ninguno de los protagonistas de lo que queda del calendario tenístico haya nacido en estos pagos.

El «Peque» cayó este jueves ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 y no pudo avanzar a los cuartos de final en el torneo parisino.

Pese a un cierre de año con resultados adversos, el tenista porteño hará un balance anual totalmente positivo de esta temporada.

El debut había sido muy auspicioso para el número 19 del mundo, con una gran victoria sobre el experimentado español Feliciano López, especialista sobre pistas duras. Tras un duro encuentro, el argentino se impuso por 6-4, 3-6 y 7-5.

La derrota frente a Zverev marcó el punto final de la mejor temporada de Schwartzman en el circuito y el inicio de sus vacaciones.

Si el año pasado había sido bueno con su definitiva inserción entre los 30 mejores tenistas del ranking, éste fue aún superior: ganó su primer ATP 500, terminará top 20 en 2018 y a mediados de año estuvo a escasos puntos de los diez mejores.

Más allá del título, de los números positivos, de su invicto del año en la Copa Davis o de haber llegado a los cuartos de final en Roland Garros, Schwartzman dejó de ser una promesa y ya es uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad.

En el Masters 1000 de Paris, Federer y Djokovic (nuevo número 1 del mundo a partir de la semana que viene) son los máximos candidatos al título.

El suizo se enfrentará al japonés Kei Nishikori por los cuartos de final, mientras que el serbio hará lo propio por la misma instancia ante el croata Marin Cilic. De ganar sus respectivos duelos, se enfrentarán en una de las semifinales.

Por el lado superior del cuadro, el ruso Karen Khachanov enfrentará al austríaco Dominic Thiem luego de vencer a Alexander Zverev, uno de los grandes candidatos.
diego-schwartzman-lo-que-me-falta-hacer-es-ganarle-a-los-topten-

405 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.