“Desafío Lapataia”, exitosa 2° edición

IMG-20181106-WA0036El Parque Nacional Tierra del Fuego, con sus paisajes de ensueño, fue el escenario para la segunda prueba de mountain bike organizada por “El Fuego Deportivo”. El sábado 130 participantes provinciales y nacionales estuvieron en línea de largada para formar parte de los 46 y 20 k. Los riograndenses Juan Pablo Romero y Verónica Nievas se quedaron con el segmento más exigente. Las fotos son gentileza del amigo Carlos Maldonado.

IMG-20181106-WA0048Por segundo año consecutivo los organizadores propusieron 20 kilómetros de cicloturismo y 46 competitivos donde no se dejó nada librado al azar.

En cuanto al trazado más complicado se inició dentro del Parque Nacional, luego de pasar por Bahía Lapataia y Ensenada, tomó rumbo al Monte Susana para luego regresar previo paso por el Cañadon del Toro para concluir en la hostería Alakush lugar de largada y llegada.

 

IMG-20181106-WA0046En cuanto a la definición de la competencia, con un sprint final no apto para cardíacos, el riograndense Juan Pablo Romero logró imponerse a Darío “Hilacha” Guzmán siendo tercero el notable Nehuen Anderfuhrn.

Gran regreso entre las damas. Ángela Nievas logró imponerse a la ganadora del año pasado Florencia Rojas. Un poco más atrás ocupó el tercer escalón del podio Carina Tapia.

IMG-20181106-WA0043Como viene sucediendo en sus organizaciones atléticas y de ciclismo los muchachos de “El Fuego…” buscan estar en todos los detalles,  importantes trofeos y atenciones poscarrera para atletas y acompañantes con mesa dulce, frutas y bebidas calientes.

Los 20.000 metros tuvieron como protagonistas a Norberto Castro Madariaga, Jorge Belizán y Jonatan Toledo en ese orden.

Entre las damas, Fernanda Villareal fue la mejor siendo María Graña y María Bone sus escoltas.

IMG-20181106-WA0040Las Copas Challenger “Fin del Mundo” descansarán en el norte de la isla hasta 2019.

Desde LBD dialogamos con el máximo responsable de El Fuego Deportivo, Gabriel Heredia, quién se mostró satisfecho diciendo:

“La verdad es que desde el equipo de trabajo estamos muy contentos por lo logrado, todavía quedan varias cosas en el tintero que queremos implementar, otras por mejorar y continuar con varias.

Este año pudimos agregar diez kilómetros fuera del Parque, tuvimos cronometraje electrónico de alto nivel y seguimos premiando con importantes trofeos a todas las categorías y entregando medallas de llegada a todos los que completaron ambos recorridos.

Nuestra poscarrera, que ya es un clásico en nuestros eventos, se caracteriza por compartir un momento de camaradería, comiendo cosas ricas y nutritivas, con los competidores, sus acompañantes y familiares al finalizar el evento.

IMG-20181106-WA0041Quiero agradecer a todas las autoridades del Parque Nacional Tierra del Fuego, a las fuerzas de seguridad que nos dieron el apoyo logístico (Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Tránsito Municipal, Hospital Regional Ushuaia), InFueTur, Presidencia de Legislatura, Gobierno provincial, Banco de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia y al sector privado por su esponsoreo.

Por último, aprovecho para dar las gracias a los ciclistas que participaron en esta segunda edición, por volver a elegirnos, y los esperamos para una nueva edición con muchas novedades”.

IMG-20181106-WA0039

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>