«Agus» Jara, de 3° en su categoría a Campeón Mundial

jara campeón mundialEl joven integrante de K’ Box Fin del Mundo, Agustín Jara, logró imponerse en la cita mundial de Kick Boxing que se realizó en Buenos Aires. El deportista de 19 años fue tercero en la categoría mayores de 21 hasta 67 kilos. Luego surgió la posibilidad de competir en el segmento menores de 21 donde el fueguino, a pesar de arrastrar una lesión, no dudó en presentarse quedándose con el título. Las fotos son gentileza de Prensa Municipalidad de Ushuaia.

Argentina se quedó con el cinturón tras vencer a Rumania en la final. El joven peleador de TDF fue el único representante de la región Patagónica en la Selección Nacional , haciendo su primera participación en un campeonato del mundo.

El atleta fueguino de tan sólo 19 años, fue el único representante de la Patagonia en el Seleccionado Argentino.

El pasado miércoles conseguía la victoria ante el chileno Pizarro, metiéndose en semifinales.

En esa instancia se enfrentó al representante de Portugal, Pinto, luchador de experiéncia con 10 años más de edad que nuestro representante.

En una pelea reñida, con resultado final algo polémico, Jara caía en fallo dividido quedando al margen de la gran final teniéndose que conformar con el tercer lugar en la categoría Mayores de 21 hasta 67 kilos.

Pero se hizo justicia. Todo el esfuerzo y  espectáculo brindado tuvo su recompensa. Agustín fue convocado aa disputar una final.

La baja de un peleador en menores de 21 años posibilitó la revancha ante Rumanía con el título mundial como premio.

En otra gran presentación del ushuaiense, y más allá de arrastrar una lesión la lesión logró el título de campeón del mundo, en un fallo unánime para los jueces.

Visiblemente emocionado y satisfecho «Agus» expresó:  “Tuve esta oportunidad única, y no lo dudamos, nos organizamos rápido y pusimos todo. El «Chino» me decía que era el momento, había que hacerlo; yo estaba con la pierna un poco lastimada pero no me importó nada, quería ganar a toda costa”.

“Agradezco al «Chino» y a «Tomi» que trabajaron duro en mí esquina; estoy feliz por este momento”.

Campeón mundial de kickboxing

478 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.