Río Negro, un clásico campeón

rio negro campeonEl pasado viernes culminó la 27° edición de los Juegos Araucanos. El máximo ganador volvió a festejar esta vez en la Región de Magallanes. Chubut y Neuquén completaron el podio. TDF sumó 11 medallas con el judo y la natación como las máximas producciones. La cita 2019 será en la provincia de La Pampa.

La despedida fueguina de tierra chilena marcó la llegada de la medalla número 11. Francisco Picatto (4 medallas) coronó una estupenda actuación con el oro en los 50 metros pecho.
Asimismo el judo (7 preseas) con la competencia por equipos cerró su producción donde en todas dus presentaciones condiguió alguna medalla.

picatto podio - oroAquí y por que no en toda la disciplina Mariano Coto fue la figura.  Una vez más como en Bío Bío y Chubut se adjudicó el oro transformándose en tricampeón araucano.

A diferencia de años anteriores el 2019 traerá la primera versión de los Paraaraucanía (atletismo y natación) a efectuarse en tierra neuquina en el mes de abril mientras que la 28° edición de los juegos se realizará en el mes de noviembre en suelo pampeano.

FB_IMG_1542509135214Las posiciones finales
Río Negro 185 Pts.
Chubut 160
Neuquén 140
Araucanía 121
Bío Bío 116
La Pampa 109
Los Ríos 87
Magallanes/TDF 68
Aysén 39
FB_IMG_1542580194075
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>