Galicia recuperó la memoria

El conjunto gallego derrotó por 1 a 0 a Camioneros con gol de kevin Juárez a los 40 minutos del segundo tiempo. De esta forma el equipo de Marcelo González regresa a la victoria luego de la actual magra campaña en el Torneo del Interior, colocándose en la 5° posición de la tabla con 16 unidades. Por el lado de los transportistas la derrota duele por partida doble, porque pierde el invicto y la posibilidad de compartir la punta junto a Mercantil.

En una noche ideal para la práctica del fútbol, donde por suerte el viento no se hizo presente, uno de los dos equipos que representan a la Liga Local en el Torneo del Interior, Centro Galicia, se enfrentó al conjunto de Camioneros uno de los actores principales del torneo oficial “Feliciano Genes”.

El choque por la competencia local revestía sumo interés no solo porque ambos elencos intentar ser protagonistas sino también porque los transportistas de ganar igualarían la línea de Mercantil quien el domingo pasado doblegó a Los Andes Jrs. por 2 a 1.

Los primeros minutos de juego fueron a pura dinámica e ida y vuelta con leve dominio a favor de Camioneros.

A pesar de ello las jugadas claras de riesgo de ambas áreas no abundaron, la más clara del primer tiempo fue para los transportistas y estuvo en los pies del juvenil Nelson “Corcho” Pérez quien en inmejorable posición dentro del área rival definió de zurda al segundo palo.

Tremenda reacción de Esteban “Sanjua” Sánchez para tirarla al córner con una enorme atajada que fue sin duda la mejor del partido.

En el complemento las acciones continuaron casi por la misma línea, los jóvenes de Camioneros intentando buscar el partido mientras que por el lado de Galicia sus experimentados jugadores como Parafioriti, Sciutto, Magrini por citar algunos nombres hacían lo suyo por sacar el juego adelante.

Cuando parecía que todo terminaría en tablas llegó la jugada del único tanto de la noche, la cual que fue protagonizada por dos hombres que vieron el primer tiempo desde el banco de suplentes.

Cuando se jugaban los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario Julio Banegas aguantó la pelota para girar y poner un perfecto pase en cortada a Kevin Juárez quien definió al segundo palo sobre la salida del arquero que nada pudo hacer.

Los instantes finales fueron para ver a Camioneros ir en busca de la igualdad, el reloj y la experiencia del conjunto que vistió de rojo pudieron más y Centro Galicia se hizo de una enorme victoria cuando más lo necesitaba ante un complicado rival.

Los “pibes” transportistas se fueron masticando bronca por haber dilapidado la oportunidad de llegar a lo más alto de la tabla despidiéndose también de su invicto en el torneo.

Cuando a la 10° fecha, primera de la segunda rueda, le queda un solo encuentro y más allá de las modificaciones ya producidas en las posiciones da la sensación que todos han jugado para que Los Cuervos FDM pueda ser el nuevo escolta de Mercantil.

Cabe recordar que los azulgranas no pudieron enfrentarse a Libertad, el pasado miércoles feriado, cuando puedan hacerlo es muy probable que sumen tres nuevas unidades lo que hipotéticamente lo ubicaría a tan solo dos puntos del líder.

El reinicio del torneo local marca una continuidad en la paridad de la lucha por del título donde cinco equipos se encuentran distanciados entre sí por tan solo cinco unidades, creemos que Juventud del Sur será el sexto que se sumará a la lucha por las cosas importantes.

Principales Posiciones (1° “A”)
Equipos  PJ  Pts.
Mercantil  10  22
Camioneros  10  19
Los Andes Jrs.  10  19
Los Cuervos FDM  9  17
Centro Galicia  10 16
Juventud del Sur  10  14

 

307 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.