Arranque de temporada ATP

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

2848494w1033El calendario tenístico 2019 comenzó bien temprano y ya tiene tres campeones. Durante la primera quincena de enero la actividad se concentra en el lejano oriente de cara al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Recién comienza 2019, y mientras algunos todavía se están recuperando de los festejos de fin de año, el mundo del tenis ya tiene un ruedo intenso. Roberto Bautista Agut, Kei Nishikori y Kevin Anderson fueron los tres madrugadores que ya levantaron un trofeo en esta temporada.

El español lo hizo en Doha (Qatar), el japonés en Brisbane (Australia) y el sudafricano en Pune (India); todos torneos ATP 250.

Esta semana la acción se trasladó a Sydney y a Auckland. En tierras australianas, los representantes argentinos fueron Diego Schwartzman y Guido Andreozzi.

El Peque ya se encuentra en cuartos de final (no disputó la primera ronda por ser tercer cabeza de serie y luego venció al español Guillermo García López en octavos por 6-2 y 6-3), en esa instancia se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.

En tanto que Andreozzi tuvo un aceptable debut, derrotando al local Matthew Ebden en tres sets y luego cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4.

LeoMayer-678x381Cruzando el mar de Tasmania, Guido Pella y Leo Mayer son los compatriotas disputando el torneo maorí.

El bahiense no pudo superar la ronda inicial al caer ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1, 3-6 y 6-2; en tanto que el correntino venció en primera instancia al estadounidense Steve Jonhson por 7-5 y 6-3 y al italiano Matteo Berrettini en segunda por 5-7, 7-6 (5) y 6-3. Su rival en busca del boleto a semis será otro norteamericano, Tennys Sandgren.

Ya pensando en el primer Grand Slam de la temporada, el que se dio de baja anticipadamente fue Juan Martín Del Potro. Mediante un comunicado vía Twitter que dio el 31/12, anunció que todavía no tiene definido cuál será el torneo que lo verá volver al circuito, pero que no será el Abierto de Australia.

Cabe recordar que el tandilense se fracturó la rótula de su rodilla derecha en el Masters 1000 de Shangai en su encuentro ante Borna Coric en octubre del año pasado.

Pasados tres meses de la lesión, sigue a todo ritmo con su recuperación y puesta a punto para volver de la mejor manera.

rPELA01xM_1256x620__1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>