Empate con sabor a hazaña

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
descargaDebut de “Los Gladiadores” en el mundial Alemania/Dinamarca 2019. Fue con empate en 25 ante la poderosa Hungría. Luego de un tibio comienzo con parcial adverso de 0 – 5 se recuperó y estuvo a segundos de la victoria. El menor de los Simonet fue el MVP del juego. El domingo se enfrentará ante Suecia. Las fotos son gentileza de la agencia Reuters.

Con las ausencias estelares de Diego Simonet y Federico Pizzaro, Argentina arrancaba la cita mundialista incómodo, complicado.

Cabe recordar que a partir de este mundial se redujo las salecciones que pasarán aala siguiente fase, de 16 tan solo lo harán 12.

El elenco conducido por el español Cadenas apostó entonces a hacerse fuerte en defensa con el objetivo de suplir la clara merma ofensiva.

Comienzo para el olvido, 5 a 0 abajo en los primeros 10 minutos donde los ataques argentos no encontraban espacios transformándose en pérdidas.

El primer gol llegó de la mano de Moscarello de gran partido. Luego de un arranque malo, con muchas dudas, logró meterse en partido de la mano del pivot mencionado y de un tremendo Diego Simonet.

El primer tiempo, casi como se esperaba, terminó tres abajo para la seleccion, pero la reacción ya había llegado esperando un buen complemento para “Los Gladiadores”.

El segundo tiempo cambió por completo, Argentina anuló por completo a Zsolt Balogh, el lateral derecho húngaro, quién hasta el momento había  7 goles.

Además mejoró notablemente en todas las lineas en cuanto al aspecto defensivo para salir rápidamente en contraataque.

Diego Simonet, metió el 11-13, pero enseguida tuvo que salir por una molestia.

Federico Fernández fue importante en ataque. Recién casi llegando a la mitad del segundo tiempo, “Los Gladiadores” pudieron empatar en 15.

Fernández puso al frente a elenco argentino, desde el punto de penal. Pablo Simonet marcó un golazo de faja poniéndole el score 23 a 22.

A falta de tan solo 60 segundos, estando un gol arriba, el menor de los Simonet, no pudo concretar una clara jugada de gol, el uno húngaro tapó la bola del partido.

En el siguiente ataque los europeos consiguieron la igualdad definitiva en 25. Punto, puntazo, por el comienzo, el rival y las circunstancias.

El próximo partido para el conjunto nacional será el domingo a las 16.30 horas de nuestro país ante otra potencia, el seleccionado sueco.

descarga (1)

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>