Realidad «Vikinga»

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
handball-argentina-2Segunda presentación para «Los Gladiadores» en el mundial de la especialidad Alemania/Dinamarca 2019. Los de Cadenas se toparon ante uno de los candidatos, Suecia, quien lo superó claramente por 31 a 16. Este lunes a las 14 el rival será Egipto, choque clave para las aspiraciones argentas de superar la primera fase. La foto es gentileza de Jonathan NACKSTRAND.(AFP)

El entrenador español, que conduce nuestra selección, visualizó rápidamente la dificultad del encuentro casi imposible de sacar adelante y apostó a la rotación en busca del descanso pensando en el compromiso del lunes.

Por esta razón quienes principalmente vieron sentados el juego fueron los hermanos Simonet.

Suecia abrió el marcador desde los 7 metros cuando habían pasado 40 segundos de partido.

Argentina arrancó con muchas perdidas, por malas decisiones a la hora de los pases, donde se equivocó al saltear líneas para jugar con los extremos.

Los suecos rápidamente sacaron una ventaja, de 3 goles. Antes de los 5 de juego el  plantel celeste y blanco perdió dos jugadores sancionados por 2 minutos.

Recién a los seis del inicio «Los Gladiadores», luego de varios intentos, pudieron abrir marcador a través de Baronetto.

Suecia se quedó sin dos jugadores, sancionados por dos minutos, aprovechó «Fede» Fernández con dos goles para empatar parcialmente el match con 9 minutos en el reloj.

El encuentro entró en el palo a palo hasta que los europeos aprovecharon, las fallas de la albiceleste, sacándo una y máxima de 5 goles (13-8) para terminar el primer tiempo 15 a 10.

En el complemento fue un monólogo sueco, para colmo de males Palicka tapó todo lo que la tiraron.

Juego cuesta arriba, donde Argentina no supo o no pudo aprovechar la superioridad numérica en varios pasajes del partido.

El enorme equipo sueco facturó cada vez que pudo a lo que sumó una magnífica actuación de su arquero, uno de los mejores del mundo.

Con este panorama el duelo se definió antes del final, mañana lunes «Los Gladiadores», tendrán un encuentro clave en la lucha por meterse en la segunda ronda del mundial.

Egipto será el rival a las 14 horas de nuestro país con transmisión en vivo por  la TV Pública Argentina.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.